Nadadores chetumaleños se preparan para la nacional

Cuatro atletas representarán a la capital en el evento deportivo se realizará del 26 de abril al 4 de mayo, en Baja California.

|
Después de la etapa de olimpiadas juveniles, esperan lograr competir en la copa Challenge, entre los países de Canadá, Estados Unidos y México. (Farid Aranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Farid Aranda/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- Ya a la vista de las Olimpíadas Juveniles, los atletas chetumaleños se preparan diariamente para llegar al 100 por ciento y listos a las competencias dentro de la disciplina de natación y figurar cuantas veces sea posible en el podio de los ganadores.

A unas cuantas semanas de iniciar las competencias, los entrenadores preparan a sus mejores nadadores para enviarlos a representar a la delegación de Chetumal, en las próximas contienda nacional juvenil, que se realizará el día 26 de abril al cuatro de mayo, en Baja California, a las cuales asistirán cuatro jóvenes tras lograr su clasificación.

Los jóvenes atletas que nos representarán en la justa nacionales dijeron sentirse  orgullosos y motivados, ya que los cuatro clasificados están entre los cinco mejores nadadores del país en sus respectivas categorías.

La delegación chetumaleña participará en diferentes categorías, que se clasifican por edades, en las que entran, de 11 a 12, dos jóvenes de 13 a 14 y  de 15 a 16.

“Los muchachos que nos representaran y que estamos entrenando para la competencia son Daniel Vallado, que también, pues, destaca por su trayectoria y experiencia. Luego está Amir Interian que es de los primeros en ranking, y los que han avanzado mucho y van por más son  Emilio Cortez y Carlos Alejandro Tello”, indicó el entrenador, José Miguel Navarrete Lizama.

Una vez terminada la etapa de olimpiadas juveniles, esperan lograr competir en la copa Challenge, la cual es una justa de natación realizada entre los países de Canadá, Estados Unidos y México, para, de igual forma, ver la posibilidad de clasificar en alguna justa Centroamericana.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton