12 de Noviembre de 2018

Deportes

Nadal avanza en el Masters de Madrid

El tenista español vence 6-2 y 6-3 a Mijaíl Youzhny; Serena y María Sharapova avanzan a cuartos de final.

Las eliminaciones de Djokovic, primero, y Federer, después, allanan el camino de Nadal hacia el título. (Agencias)
Las eliminaciones de Djokovic, primero, y Federer, después, allanan el camino de Nadal hacia el título. (Agencias)
Compartir en Facebook Nadal avanza en el Masters de Madrid Compartir en Twiiter Nadal avanza en el Masters de Madrid

Agencias
MADRID, España.- Rafael Nadal no tuvo problemas para meterse el jueves en los cuartos de final del Masters de Madrid, que se quedó sin otro grande tras la eliminación de Roger Federer.

Nadal exhibió su amplio arsenal de tiros al arrollar 6-2, 6-3 a Mijaíl Youzhny, mientras que Federer cayó 6-4, 1-6, 6-2 ante el japonés Kei Nishikori.

La eliminación del segundo preclasificado se produjo dos días después que el favorito, Novak Djokovic, perdió el martes ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Serena Williams y Maria Sharapova también se metieron en cuartos de final entre las mujeres.
Nadal le quebró el segundo saque a Youzhny, y luego se lució con un revés sin mirar que remató con un winner pegado a la raya para confirmar el quiebre en su servicio.

El español, quinto del ranking mundial, volvió a romperle el saque a su oponente ruso con un lindo tiro con efecto y a la carrera.

Nadal bajó el telón con un potente tiro cruzado, inalcanzable para Youzhny.

Nadal busca su séptima final al hilo desde que volvió al circuito en febrero tras unos siete meses de inactividad por lesión. Su próximo oponente será el ganador del partido entre su compatriota David Ferrer y Tommy Haas.
El escocés Andy Murray, tercer preclasificado, jugaba más tarde su duelo por la tercera ronda.

Entre mujeres

Williams, cabeza de serie de la rama de mujeres, despachó 6-3, 6-1 a la rusa Maria Kirilenko, poco después que Sharapova derrotó 6-2, 7-5 a la alemana Sabine Lisicki.

"Me sentí muy relajada, me estaba tomando mi tiempo", comentó Williams, quien dijo que prefirió sacar con más precisión en vez de potencia.

La campeona defensora también apabulló a Kirilenko con sus buenas devoluciones, moviendo a la rusa por toda la línea de fondo.

"Estaba fallando con mi saque cuando le pegaba más fuerte, así que le resté un poco de velocidad", señaló la estadounidense. "Fue fácil, porque cuando le quitas velocidad no le pegas tan duro, y no quemas tanta energía. Y es igual de divertido un buen saque que un winner".

Williams enfrentará en la siguiente ronda a la española Anabel Medina Garrigues, quien avanzó gracias al retiro de Yaroslava Shvedova.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios