Nadal califica a la semifinal

El tenista español gana 7-5 y 6-4 a Ernests Gulbis y ahora enfrentará al alemán Peter Gojowczyk.

|
Tras derrotar a Gulbis, situado en la posición 24 del ranking mundial, Nadal se enfrentará a Peter Gojowczyk, en el escalón 162. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DOHA, Qatar.- Rafael Nadal, primero en la siembra, es el único sembrado que se mantiene con vida en el Abierto de Qatar tras vencer el jueves al séptimo de la clasificación del torneo, Ernests Gulbis, por 7-5, 6-4 en cuartos de final.

Nadal ha pasado dificultades ante Gulbis, que está en el sitio 24 de la clasificación mundial, pero todavía no ha perdido un encuentro con el letón en siete que han sostenido, informa The Associated Press.

En este duelo, que se retrasó por dos horas debido a la lluvia, fue apenas la segunda ocasión en que Nadal derrota a Gulbis en sets consecutivos. La otra también fue en Doha, en los cuartos de final de 2011.

Nadal enfrentará ahora al clasificado Peter Gojowczyk. El alemán que está en el lugar 162 de la clasificación mundial derrotó a su compatriota Dustin Brown por 6-3, 3-6, 7-6 (5) para llegar a la primera semifinal de su carrera.

En la otra semifinal, el francés Gael Monfils enfrentará al alemán Florian Mayer. Mayer venció al rumano Victor Hanescu por 6-4, 6-7 (8), 6-4, mientras Monfils despachó sin problemas al alemán Daniel Brands 6-2, 6-1.

El proceso del partido

Nadal acabó con la resistencia de Gulbis en el 11avo game cuando el letón envió su tiro afuera. Nadal necesitó cinco puntos para set para cerrar la primera manga en el siguiente game.

Gulbis se puso en ventaja 3-0 en el segundo set pero no pudo mantenerla. Llegó a estar a tres puntos de irse al frente 4-1 pero al final perdió su servicio.

Nadal logró el quiebre con un revés sorprendente que apenas tocó en la línea en el séptimo game, para consolidar la ventaja permanente. Después cerró el juego con un poderoso revés de volea.

"Estoy feliz de ganarle a Ernests", dijo Nadal. "Si no juegas bien es muy, muy difícil. Tiene la habilidad de lanzar tiros ganadores desde cualquier parte de la cancha".

Lo más leído

skeleton





skeleton