Tetracampeón Nadal avanza a cuartos de final

El tenista español liga su triunfo 32 al vencer a Dusan Lajovic y califica entre los ocho mejores por quinto año consecutivo.

|
Nadal, que sólo ha perdido un partido de Roland Garrós en toda su carrera, no dio muestras de molestias en la espalda como en rondas previas. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Francia.- Rafael Nadal no tuvo contemplaciones con Dusan Lajovic este lunes y lo derrotó 6-1, 6-2, 6-2, para apuntarse su 32do triunfo seguido en Roland Garrós y avanzar por quinta vez consecutiva a los cuartos de final del Abierto Francés de tenis, donde es el actual tetracampeón.

El español ganó ocho veces este torneo en canchas de polvo de ladrillo y tiene 63 victorias y un solo revés en Roland Garrós, informa The Associated Press.

Nadal no dio muestras de las molestias que sintió en la espalda en las rondas previas y aniquiló al serbio Lajovic. Tomó temprana ventaja de 4-0 antes de ceder un game y nunca se vio en apuros.

"Pude controlar el partido desde el fondo de la cancha y eso es importante para mí", dijo Nadal, quien el martes cumplirá 28 años.

En los cuartos de final Nadal enfrentará a su compatriota David Ferrer (cabeza de serie número cinco), a quien superó en la final del año pasado. Ferrer despachó al sudafricano Kevin Anderson 6-3, 6-3, 6-7 (5), 6-1.

Más tarde Andy Murray jugaba con Fernando Verdasco y Simona Halep con Sloane Stephens.

La alemana Andrea Petkovic pasó a cuartos de final en la rama femenina tras superar a la holandesa Kiki Bertens 1-6, 6-2, 7-5.

Petkovic tuvo un desempeño muy desparejo y perdió siete veces su saque, tres de ellas en el primer set. Pero le rompió a su vez siete veces el servicio a su rival en los dos sets finales.

Nadal enfrentará en cuartos de final a su compatriota David Ferrer, quien derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-3, 6-7 (5/7) y 6-1, en casi tres horas de partido en la cancha Suzanne Lenglen.

Ferrer, finalista del Roland Garros en el 2013 y quinto en las preferencias, terminó con el 72 por ciento en efectividad en su servicio y concretó siete de las 16 oportunidades de rompimiento, por dos de su oponente.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton