Nadal pierde la final de individuales en Chile

El español y su compañero Juan Mónaco pierden también la final de dobles ante los italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace.

|
Nadal no había perdido un solo set en toda la semana hasta hoy. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VINA DEL MAR, Chile.- Rafael Nadal perdió sus dos finales del domingo en el Torneo de Viña del Mar, un decepcionante final para el regreso a los torneos del español luego de siete meses de inactividad por un tendón desgarrado en la rodilla izquierda.

Nadal perdió la final de individuales por parciales de 6-7 (2), 7-6 (6), 6-4 ante el argentino Horacio Zeballos. Posteriormente, Nadal y su compañero Juan Mónaco perdieron la final de dobles por parciales de 6-2, 6-4 ante la dupla italiana de Paolo Lorenzi y Potito Starace.

Nadal era favorito, por mucho, para conquistar su 37mo título de individuales sobre cancha de arcilla. Zeballos, en cambio, ganó su primer título sobre arcilla al superar al siete veces campeón del Abierto de Francia.

De acuerdo con AP, esta fue apenas la quinta final en individuales sobre arcilla que Nadal pierde contra 36 triunfos.

Zeballos estuvo a la par de Nadal tiro por tiro sin rompimiento de servicios hasta el tercer set, tirándose de espalda sobre la cancha luego de vencer al español.

"Es el partido de mi vida", dijo Zeballos. "Frente al jugador más grande, uno de los más grandes de la historia del tenis. Es un sueño, inolvidable. Nunca voy a olvidar este momento".

Nadal habló brevemente después del partido de individuales antes de prepararse para el juego de dobles.

"Ha sido una de las semanas más hermosas para mi luego de no poder experimentar algo así durante mucho tiempo", dijo Nadal. "El hecho de estar aquí ha sido un triunfo".

Nadal tuvo el apoyo de los aficionados, que ondeaban banderas españolas, y algunos portaban camisetas que decían "Vamos Rafa" y "Viva España". El español ha sido recibido como si fuera de casa en Chile para jugar su primer torneo en mucho tiempo.

Nadal continuará jugando la semana entrante en el Abierto de Brasil, en Sao Paulo, y posteriormente este mes en Acapulo, México, de nuevo sobre arcilla como parte de su preparación para conquistar su octavo título en el Abierto de Francia.

Nadal no había perdido un solo set en toda la semana hasta hoy. Asimismo, ha advertido que su regreso puede ser lento, ya que necesita volver a lograr su velocidad y condición física. Ha dicho que la rodilla aún le duele, y ha advertido que podrían pasar algunos meses antes de saber con certeza si el tratamiento no quirúrgico que ha llevado será efectivo.

El primer set se fue a tiebreak sin que ninguno lograra romper servicio. Zeballos mantuvo a Nadal fuera de balance con su servicio y estuvo jugando a las esquinas, pero el español logró llevarse el primer set.

Zeballos siguió y superó a Nadal en el segundo set con algunos sorprendentes tiros ganadores para llevarse el tiebreaker 8-6. Como en el primer set, no hubo rompimientos.

Zeballos perdió su servicio en el primer game del set final, pero regresó el quiebre de inmediato y luego volvió a llevarse el servicio de Nadal en el 10mo game.

El último juego de Nadal el año pasado antes de este torneo fue una derrota en la segunda ronda de Wimbledon contra un poco conocido jugador checo llamado Lukas Rosol.

Esta fue una sorpresa similar. Ya se habían enfrentado en 2010 durante el Abierto de Francia, con victoria del español en sets seguidos por 6-2, 6-2, 6-3.

Nadal ganó 50 millones de dólares durante el tour, mientras que Zeballos ha ganado apenas 1,3 millones, sólo un indicio del abismo que los separa.

Esta derrota terminó con una racha de 15 victorias de Nadal sobre arcilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton