Nadal ya está en semifinales en Viña del Mar

A pesar de su rodilla lesionada, en duelo individual, el tenista ibero acaba con su compatriota Daniel Gimeno.

|
La meta de Nadal es volver a colocarse en los mejores cuatro, junto a Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VIÑA DEL MAR, Chile.- Rafael Nadal ganó el primero de dos partidos el viernes, en una prueba para su lesionada rodilla izquierda, al vencer a su compatriota Daniel Gimeno Traver por parciales de 6-1, 6-4, para llegar a las semifinales del Torneo de Viña del Mar.

De acuerdo con AP, Nadal no había jugado en siete meses hasta llegar a esta ciudad chilena.

Con un partido de dobles programado para más tarde, este viernes, Nadal habrá jugado cinco partidos en cuatro días. Aún no pierde un set.

"Muy contento. Muy contento de volver a estar aquí en la pista por segundo día consecutivo en individuales, y la verdad el resultado ha sido muy satisfactorio contra un rival difícil como es Dani", dijo Nadal después del partido a los medios locales. "Todo ha salido bien y jugar en las semifinales ... es un comienzo después de siete meses sin competir".

De ganar en dobles, jugará otros dos partidos el sábado, la final de dobles y la semifinal en individuales.

"La verdad, desde que llegué tuve una buena sensación. La gente aquí está conmigo", agregó el español.

Siguen Sao Paulo y Acapulco

Nadal y Juan Mónaco enfrentarán a los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer más tarde el dobles, y Nadal podría jugar ante Jeremy Chardy o Paolo Lorenzi en la semifinal del sábado.

La meta del español es volver a colocarse en los mejores cuatro, junto a Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray.

Nadal salió a la cancha el viernes con temperaturas cercanas a los 30 grados Celsius (85 Farenheit) en medio del verano en sudamericano.

Se espera que encuentre temperaturas similares cuando juegue la semana entrante en Sao Paulo, Brasil, y a finales del mes en Acapulco, México.

El español no tuvo problemas en el primer parcial. En el sexto juego persiguió algunos tiros sin que se restringiera por su rodilla.

Fue más difícil el segundo set, pero Nadal mostró que en verdad le importaba ganar al festejar luego de un tiro ganador en el noveno juego, cuando le rompía el servicio a Gimeno Traver para irse arriba 5-4.

Nadal ha dicho que no está enfocado en los resultados ya que utiliza los eventos en arcilla de América del Sur para perfeccionar su juego.

Pero la mayoría de los aficionados esperan ver al jugador más dominante sobre cancha de arcilla en la historia del deporte -el español ha ganado 93% de sus partidos individuales en esta superficie- que gane los tres torneos y muestre que está listo para ir en busca de su octavo título en el Abierto de Francia en mayo. Nadal cumplirá 27 a mediados del torneo francés.

Lo más leído

skeleton





skeleton