15 de Octubre de 2018

Deportes

Nadia Comaneci preside Abierto Mexicano

La exgimnasta rumana participa en la inauguración de la Copa infantil de Gimnasia, donde competirán unas 400 menores.

Nadia Comaneci (d) y  Estela de la Torre (i) durante la inauguración de la Copa Infantil de Gimnasia en México. (Notimex)
Nadia Comaneci (d) y Estela de la Torre (i) durante la inauguración de la Copa Infantil de Gimnasia en México. (Notimex)
Compartir en Facebook Nadia Comaneci preside Abierto MexicanoCompartir en Twiiter Nadia Comaneci preside Abierto Mexicano

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Con la participación de unas 400 niñas gimnastas mexicanas y ante la presencia de la leyenda viviente rumana Nadia Comaneci, fue inaugurada este jueves la Copa infantil de la especialidad, dentro de las actividades del Abierto Mexicano de Gimnasia 2014.

En un marco festivo y familiar, el Hotel Fairmont Acapulco Princess se vistió de gala para recibir a una decena de celebridades de la gimnasia mundial de la actualidad y de antaño, todas encabezadas por Comaneci, la llamada “mujer perfecta” y madrina de lujo de este Abierto, informa Notimex.

Estela de la Torre, directora del Abierto y la madrina Comaneci, acompañadas por diversas personalidades del Salón Internacional de la Fama de la Gimnasia, se encargaron de inaugurar esta copa infantil que se realizará a la par del evento de mayores.

Esta copa pretende difundir entre la población infantil y juvenil el gusto y la práctica de la gimnasia en todas sus modalidades, de ahí la participación de unas 400 niñas de varias partes de la República Mexicana, quienes buscarán abrirse paso en esta actividad.

Nadia Comaneci, ganadora de nueve medallas olímpicas (cinco de oro) y Estela de la Torre fueron las encargadas de inaugurar esta copa infantil, y en su discurso, exhortaron y motivaron a las pequeñas y futuras estrellas, a que dieran su máximo esfuerzo para superar todos los obstáculos, si es que pretenden llegar a la cima de esta especialidad a nivel profesional o sólo como una práctica deportiva formativa.

Acompañadas por sus padres, hermanos y demás familiares, las pequeñas deportistas se declararon listas para competir en esta copa infantil y demostrar a las grandes personalidades de este deporte que en México existe material suficiente para obtener en un futuro a una estrella similar.

Pese a que las pequeñas gimnastas nunca vieron actuar a la rumana Nadia Comaneci, ni al resto de las leyendas que acudieron a este Abierto Mexicano, todas buscaron obtener una fotografía con algunos de ellos, ante el tumulto ocasionado por los padres y los asistentes.

Otra actividad vespertina que tendrá esta Copa infantil, además de la competencia, será un evento de corte ecológico y naturista, cuando las pequeñas atletas junto a Nadia Comaneci, liberen en la playa a más de 400 crías de tortugas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios