|
Nora Toledano, otra mexicana ejemplar (Foto; record)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La nadadora Nora Toledano hizo historia al convertirse no solo en la primera mexicana, sino en la primera latinoamericana en completar el plan de los Siete Mares, luego de cruzar este sábado el Estrecho de Cook, en Nueva Zelanda.

Una larga travesía realizó la nadadora, quien logró su objetivo e ingresó al libro que guarda el nombre de los siete nadadores que han cumplido con esta misión; el último fue el también mexicano Antonio Argüelles.

Nora requirió de 9 horas y 35 minutos para lograr su hazaña (Foto; posta,com)

Fueron 25.6 kilometros los que la sirena mexicana cruzó, en un tiempo de 9 horas y 35 minutos, mientras que su compatriota, Mariel Hawley lo completó en 11 horas y 45 minutos.

Antes de cumplir su hazaña, la sirena mexicana, en entrevista para Récord, mencionó que para ella era un sueño cumplir la meta Siete Mares y ser una inspiración para su país.

"Como deportista sueño con terminar los Siete Mares, culminar este logro tan importante personalmente y también para mi país. Así como a mí me ha inspirado mucha gente a lograr mis sueños, de alguna forma poder inspirar a otros para que logren sus sueños.

Antes de cruzar el Estrecho de Cook, que contempla de la Isla del Norte a la Isla del Sur en Nueva Zelanda, Toledano cruzó el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina, el Estrecho de Gibraltar, el Canal de Moloka'i, el Estrecho de Tsugaru y el Canal del Norte.

(Con información de record.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton