Nao Kodaira rompe récord en PyeongChang 2018

Fue una jornada memorable para la japonesa.

|
Kodaira detuvo el crono en 36.94 segundos para graduarse con honores. (Getty Images)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PYEONGCHANG.- La japonesa Nao Kodaira se apoderó del oro y el récord en la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, en donde superó a la coreana Lee Sang-Hwa.

De acuerdo con información del portal de noticias MedioTiempo, fue una jornada memorable para la japonesa, que además de brindar una buena actuación ante un público que se entregó a la patinadora local, rompió con los esquemas para ganar la medalla de oro.

También te puede interesar: Alemania encabeza la lista de medallas en PyeongChang 2018

Kodaira detuvo el crono en 36.94 segundos para graduarse con honores, ya que además significó nuevo registro olímpico y con ello dejar atrás el 37.28 que estaba en poder de la coreana Sang-Hwa en Sochi 2014.

Y es que su calidad de campeona mundial de 2017 en la distancia, Kodaira eclipsó con su velocidad en la pista. La plata fue para la local, con 37.33, y el bronce para la checa Karolina Erbanova, con 37.34.

Los otros ganadores

Los primeros medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, salieron a la luz luego de que cinco disciplinas tuvieron actividad en sus eventos finales.

La primera medalla de oro fue para la atleta sueca Charlotte Kalla en la disciplina de Esquiatlón dentro del Esquí de Fondo en el evento de los 15 kilómetros, donde los primeros 7.5 kilómetros son en estilo clásico y los últimos 7.5 kilómetros en estilo libre, informa Marca.com.

Desde el inicio de la competencia Kalla se coló en las primeras posiciones, y fue después del kilómetro 11 cuando se afianzó en el primer lugar y logró quedarse con el oro olímpico.

La disciplina de Biatlón también tuvo su primera medallista, fue en los 7.5 kilómetros de sprint. La presea se la quedó la alemana Laura Dahlmeier, quien completó el circuito a la perfección y con un tiempo de 21:06.02 le dio una ventaja de +24 segundos, lo cual aseguró su oro.

Lo más leído

skeleton





skeleton