Naomi Osaka corta lazos con Fissette tras derrota en el US Open 2024

La tenista japonesa se despidió del entrenador belga a través de su cuenta de Instagram.

|
Naomi Osaka corta lazos con Fissette tras derrota en el US Open 2024. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Naomi Osaka, la ex número uno del tenis a nivel mundial decidió cortar lazos con el entrenador Wim Fissette, siendo su derrota en el US Open 2024 la gota que derramó el vaso.

La tenista de 26 años se sintió frustrada por sus resultados recientes, especialmente con su eliminación en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, que tuvo lugar hace dos semanas.

Osaka obtuvo dos de sus cuatro títulos de Grand Slam bajo la dirección del entrenador belga Wim Fissette: el Abierto de Estados Unidos en 2020 y el Abierto de Australia en 2021.

Esta es la segunda vez que ella y Fissette deciden poner fin a su colaboración profesional.

En su cuenta de Instagram, la japonesa decidió escribir un mensaje dirigido a Wim, en el que le deseó lo mejor.

“4 años, 2 Slams y muchos recuerdos. Gracias, Wim, por ser un gran entrenador y, por supuesto, una gran persona. Te deseo lo mejor”, publicó Osaka, quien actualmente ocupa el puesto 75 en el ranking mundial.

Fissette comenzó a entrenar a Osaka a principios de la temporada 2020, y su primera separación ocurrió en el verano de 2022. Sin embargo, decidieron retomar su trabajo juntos al año siguiente, después de que Osaka regresara al tenis tras su maternidad.

“En 15 años en la Gira, estos fueron algunos de mis mejores años trabajando junto a personas increíbles. Desde todas las derrotas, trabajamos más duro y mejor y crecimos juntos. Quedamos cerca de la brecha”, escribió Fissette en Instagram

El entrenador declaró que después del US Open de este año, Naomi ‘decidió seguir por un nuevo camino’.

“Lo acepté sabiendo que cerramos esta segunda etapa con mejores recuerdos y agradecimiento por ayudarla a volver”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Wim Fissette (@fissettewim)

En el torneo de Flushing Meadows, Naomi Osaka fue eliminada en la segunda ronda tras perder contra Karolína Muchová con un marcador de 6-3, 7-6 (5). 

“Es un poco difícil por si me tomo estas derrotas de forma muy personal. Es una palabra dramática, pero siento que mi corazón muere cada vez que pierdo”, expresó Osaka después del partido.

A lo largo de su carrera profesional, Fissette ha trabajado con destacadas tenistas como Victoria Azarenka, Kim Clijsters, Simona Halep y Angelique Kerber.

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton