El Nápoles, con refuerzos madridistas, a la final

El equipo dirigido por Rafa Benítez derrota 3-0 a la Roma con goles de Higuaín, Jorginho y Callejón; el marcador global quedó 5-3.

|
Callejón abrió la cuenta al minuto 33 en el partido de vuelta. El encuentro de ida terminó 3-2 a favor de la Roma. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NÁPOLES, Italia.- El Nápoles avanzó este miércoles a la final de la Copa Italia al vencer 3-0 a la Roma con goles del argentino Gonzalo Higuaín, el brasileño Jorginho y el español José María Callejón.

El primero y el tercero jugaban hasta la temporada pasada en el Real Madrid.

El club de Nápoles sentenció la eliminatoria con marcador global de 5-3, informa The Associated Press.

Jugando en su estadio y con el campeón mundial en 1986, Diego Maradona, en las gradas, el Nápoles dio vuelta a la derrota 3-2 que sufrió en el partido de ida por las semifinales en el estadio Olímpico de Roma.

El Nápoles disputará la final en el estadio Olímpico el 3 de mayo con Fiorentina, que eliminó al Udinese con un global de 3-2.

El español Callejón abrió la cuenta a los 33 minutos, "Pipita" Higuaín hizo el segundo a los 48 y Jorginho sentenció a los 51.

Higuaín se declaró muy feliz y dijo que había sido "un partido fantástico, con un triunfo ante un gran equipo.

"Nosotros merecimos ganar y avanzar a la final y estoy feliz que haya sido en mi primer año con el Nápoles", afirmó.

Expulsión

Las pocas esperanzas de cambiar el resultado desaparecieron cuando la Roma se quedó con un hombre menos a los 79 minutos al ser expulsado el holandés Kevin Strootman por aplaudir al árbitro tras ser sancionado con tarjeta amarilla.

El primer gol del Nápoles, en su primera llegada al arco, fue como un balde de agua fría para la Roma que había atacado con insistencia y creado diversas ocasiones de gol.

A los tres minutos, Roma tuvo la primera gran ocasión de abrir la cuenta cuando Gervinho empujó un balón a bocajarro, pero el arquero Pepe Reina alcanzó a detenerlo con los pies.

A los 25, la Roma tuvo dos buenas ocasiones, un remate de Gervinho que paró un defensor, y otro de Adem Ljajic que pasó por encima del travesaño.

Los ataques del Nápoles se estrellaban entretanto en la defensa de la Roma, sin exigir al portero.

Tres minutos después del primer gol, Marek Hamsik trató de sorprender al arquero de la Roma, Morgan De Sanctis, que estaba adelantado, con un tiro de gran distancia que superó el travesaño.

Roma, con 51 puntos y un partido menos, y Nápoles con 47, son los escoltas del líder Juventus (60) en el campeonato de la Serie A de Italia.

Juventus y Roma tienen el récord de nueve títulos de la Copa Italia. Fiorentina tiene seis y el Nápoles cuatro.

Lo más leído

skeleton





skeleton