Napoli vence a Juventus y es el rey de la Copa de Italia

El entrenador Gennaro Gattuso se apunta formidable éxito con el club napolitano; vencen en penales a la Juve con todo y su astro Cristiano Ronaldo. “Chucky” Lozano, de nuevo en la banca.

|
El Napoli ganó la Copa de Italia por sexta ocasión en su historia. (Foto: AP)
El Napoli ganó la Copa de Italia por sexta ocasión en su historia. (Foto: AP)

Ciudad de México.- En una fecha complicada para el fútbol y el deporte en general, el Napoli consiguió superar la extraña condición de jugar una final sin público y venció a la Juventus para quedarse con la Copa de Italia en tanda de penales. En el duelo el mexicano Hirving "Chucky" Lozano se quedó en la banca y no tuvo actividad.

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo, a borrar su pésima actuación

Los napolitanos dirigidos por Gennaro Gattuso salieron a la cancha en aparente condición de víctimas, pero su solidez defensiva y disciplina táctica les permitió ser superiores en los 90 minutos, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador.

Los dirigidos por Maurizio Sarri tuvieron la primera oportunidad a los cinco minutos en un potente disparo de Cristiano Ronaldo que el arquero Meret desvió con solvencia. Pero sería Buffon quien salvaría a la Juventus más adelante, cuando al minuto 23 Insigne cobró un tiro libre esquinado que el veterano portero rechazó.

El portero campeón del mundo en 2006 comenzó a convertirse en la figura de la "Vechia Signora" tras rechazar otra clara jugada de gol con un remate en el área que rechazó a tiro de esquina y otro disparo lejano que apenas desvió antes de acabar el primer tiempo.

Y fue hasta los últimos minutos del partido que el Napoli tuvo más cerca la victoria, en otro cobro de tiro libre que terminó en un disparo que rechazó Buffon para después estrellarse en el poste.

Ya en los penales, el primero en cobrar fue Dybala, pero su disparo fue atajado por Meret. Por parte de Napoli cobró Insigne el primer disparo, y tras engañar a Buffon su tiro entró raso y colocado. Danilo voló el segundo cobró de la Juventus y los napolitanos acertaron los siguientes tres para coronarse con 4-2 en los penales.

noticias relacionadas