NBA: Denver concreta la sorpresa y elimina a Clippers

Nuggets completa la espectacular remontada en la serie semifinal. Ahora, enfrentará a los Lakers de LeBron James en la final de la Conferencia Oeste.

|
Nikola Jokic hizo historia con soberbio triple doble y rompió su propio récord de rebotes que impuso el año pasado. Los Nuggets de Denver apalearon 104-89 a los Clippers de Los Ángeles en el séptimo y decisivo juego. (Foto: AP)
Nikola Jokic hizo historia con soberbio triple doble y rompió su propio récord de rebotes que impuso el año pasado. Los Nuggets de Denver apalearon 104-89 a los Clippers de Los Ángeles en el séptimo y decisivo juego. (Foto: AP)

Florida.- Jamal Murray y Nikola Jokic, los integrantes del dúo dinámico de Denver, encabezaron otra remontada asombrosa, y los Nuggets avanzaron a la final de la Conferencia del Oeste, algo que no conseguían desde 2009.

Jamal Murray estuvo inspirado y comandó la ofensiva de Nuggets con 40 puntos. Denver se convierte en el primer equipo de la NBA en remontar dos veces una desventaja de 3-1 en series de la misma postemporada. (Foto: AP)

 

Murray anotó 40 puntos, Jokic llegó al triple doble en el tercer período y Denver se volvió a sobreponer a un déficit de dos dígitos para eliminar sorpresivamente 104-89 a los Clippers de Los Ángeles, tras el séptimo partido de la serie semifinal.

Denver se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA que ha remontado dos veces una desventaja de 3-1 en series de la misma postemporada.

Y hubo más historia: Los Nuggets son el tercer equipo profesional de deportes en Estados Unidos que ha revertido un par de déficits de 3-1 en los mismos playoffs. Antes, sólo lo lograron los Reales de Kansas City (1985) y el Wild de Minnesota (del hockey sobre hielo en 2003).

Los Clippers tendrán mucho tiempo para analizar qué les pasó. Con ventaja de 3-1 en la serie, no fueron capaces de asestar el golpe final. (Foto: AP)

 

Los Nuggets enfrentarán a LeBron James y a los Lakers de Los Ángeles en la final de Conferencia.

Jokic brindó un partido espectacular con 16 puntos, 13 asistencias y 22 rebotes, la mayor cifra de un jugador de los Nuggets en un partido de playoffs de la NBA. Rompió el récord de 19 que había impuesto la temporada anterior y que compartía con Marcus Camby.

noticias relacionadas