17 de Diciembre de 2017

Deportes

Netflix trabaja en serie documental del Necaxa

El regreso a la primera división será el eje de este nuevo proyecto.

"Nos acercamos a Netflix porque queríamos ampliar el alcance de la serie y darle mayor acceso a los aficionados". (Foto: Contexto/Internet)
"Nos acercamos a Netflix porque queríamos ampliar el alcance de la serie y darle mayor acceso a los aficionados". (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Netflix trabaja en serie documental del NecaxaCompartir en Twiiter Netflix trabaja en serie documental del Necaxa

Agencia
México.- No son los más populares ni los más poderosos. No hay glamur, estrellas ni grandes luminarias. Y si usted vive fuera de México, es probable que nunca haya oído de ellos. Pero los han escogido sobre el resto. El Necaxa es el primer equipo del país con su propia serie documental en Netflix, indicó el País en su portal.

La producción, que se estrenó en la plataforma el pasado 24 de mayo, mezcla la epopeya deportiva con la 'telerrealidad' para narrar la odisea del club en su regreso a los primeros planos del balón pié mexicano.

También te puede interesar: ¡Real Madrid es el bicampeón de la Champions!

(Foto: Contexto/Internet)

Pero el documental no se acota a lo que sucede dentro de la cancha. El fracaso de dejar ir la oportunidad de volver a la categoría más alta; el despido de un técnico y la llegada de otro; la salida de jugadores emblemáticos aunada al arribo de antiguos rivales; el trabajo social de la institución en comunidades marginadas, y los problemas extra deportivos empujan los giros dramáticos del programa.

La serie toca relativamente el escándalo de Luis Gorocito y Alejandro Molina, dos futbolistas del equipo que mataron a golpes a un joven de 22 años a la salida de un bar de Aguascalientes, la ciudad que alberga al club.

"Nos acercamos a Netflix porque queríamos ampliar el alcance de la serie y darle mayor acceso a los aficionados", señala Torres-Bohl. Los creadores de Fuerza Necaxa se dicen sorprendidos por el éxito que ha tenido el programa, pero también de la voracidad en el consumo de contenidos desde la plataforma. El trabajo de meses se consume en un par de días. En Mexicanal están dispuestos a grabar una segunda temporada, pero aclaran que dependerá del calendario y los compromisos del Necaxa..

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios