12 de Diciembre de 2018

Deportes

Fans de la NFL en Twitter son víctimas de estafas

Los bots localizan a sus posibles víctimas mediante mensajes con palabras clave como Super Bowl, Broncos, Seahawks o nombres de jugadores.

Los bots escriben manualmente la dirección en los mensajes que envían a sus posibles víctimas en Twitter para evitar los filtros antispam.  (Notimex)
Los bots escriben manualmente la dirección en los mensajes que envían a sus posibles víctimas en Twitter para evitar los filtros antispam. (Notimex)
Compartir en Facebook Fans de la NFL en Twitter son víctimas de estafasCompartir en Twiiter Fans de la NFL en Twitter son víctimas de estafas

Agencias
MÉXICO, D.F.- Aficionados a la NFL están siendo blanco de Spam en Twitter, a través de robots que identifican los mensajes relacionados al Super Bowl y responden con un tuit ofreciendo un “supuesto” premio, boleto para un sorteo o una imagen, de acuerdo con Symantec.

La firma de seguridad señaló a Notimex que la estafa comienza cuando los tuiteros usan en sus mensajes palabras clave como Super Bowl, Broncos, Seahawks, o nombres de jugadores; con el cual el bot integra un respuesta con un URL que obliga a la persona a descargar una aplicación para obtener la recompensa.

Estos robots de spam escriben manualmente la dirección en los mensajes que envían. “Es una medida que han adaptado para asegurar que los filtros antispam no identifiquen o bloqueen sus cuentas”, afirmó.

De acuerdo con Symantec, antes de que la persona pueda continuar y obtener el supuesto premio, se les dice que los patrocinadores solicitan que complete una “oferta/encuesta especial” y se les pide que instalen una aplicación móvil.

“Así les generan ganancias económicas a los estafadores por cada instalación exitosa a través de programas de afiliados. Esto incentiva a los estafadores de spam a ser más agresivos con los usuarios pues, entre más usuarios contacten por medio de mensajes de Twitter, más posibilidades tienen de obtener ganancias”, alertó.

En este sentido, expuso que el aumento de la movilidad y la popularidad de los servicios de redes sociales en los últimos años han animado a los spammers y estafadores para dirigirse a estos grupos de usuarios aprovechando los comentarios sobre los principales acontecimientos y personajes.

De hecho, recordó que el verano pasado, publicaron un blog sobre una campaña similar que se centró en los BET Awards y los fans de Justin Bieber y Rihanna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios