Más movimientos en la NFL

Jets de Nueva York dan de baja a Percy Harvin tras adquirir a Marshall; Seahawks de Seattle se hacen de los servicios de Jimmy Graham.

|
Jimmy Graham, nuevo jugador de Seahawks de Seattle, atrapa un balón en partido entre Santos de Nueva Orleans y Texanos de Houston. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.-  El wide receiver Percy Harvin fue dado de baja este martes por Jets de Nueva York, que acaban de adquirir al estelar en esa posición Brandon Marshall, procedente de Bears de Chicago.

Los Jets recibieron al versátil Harvin el año pasado procedente de los Seahawks de Seattle, pero aún se le deben 10,5 millones de su salario base de la próxima campaña. Además, Nueva York encaraba ceder a Seattle una selección de cuarta ronda en el draft universitario si Harvin se hubiera quedado en el equipo hasta el 19 de marzo.

En lugar de eso, los Jets deberán ceder a los Seahawks una selección de la sexta ronda.

Harvin logró 29 atrapadas para avance de 350 yardas y un touchdown en ocho partidos con los Jets tras ser adquirido por el entonces gerente general John Idzik. También avanzó 110 yardas en 22 acarreos y tuvo promedio de 24,8 yardas en 20 devoluciones de patada.

Transferencia a Seahawks

En Renton, Washington, la búsqueda de un tight end por parte de los Seahawks de Seattle finalizó al amarrar a Jimmy Graham.

Los Seahawks llegaron a un acuerdo el martes con los Saints de Nueva Orleáns para obtener a Graham a cambio del veterano center Max Unger, quien deberá someterse a un examen físico. Se espera que el convenio incluya la cesión de la primera selección de Seattle en el draft universitario de este año mientras que Saints recibiría una selección de cuarta ronda.

Seattle parecía especialmente interesado en reforzar sus opciones en el ataque aéreo durante la pretemporada. Pero en lugar de sondear el mercado de agentes libres, los campeones de la Conferencia Nacional buscaron a uno de los mejores receptores de la liga, sin importar la posición, y habitual en el Pro Bowl.

Graham jugó baloncesto en la universidad y sólo estuvo un año en el equipo de fútbol de la Universidad de Miami. Los Saints lo seleccionaron en la tercera ronda del draft de 2010 y en su segunda campaña se convirtió en el blanco favorito del quarterback Drew Brees, en la que acumuló 99 atrapadas para 1.310 yardas de avance y 11 touchdowns.

El año pasado Graham no se reportó a las prácticas hasta que firmó una extensión de contrato por 40 millones de dólares en cuatro años. Seattle tendrá que cumplir con los tres años restantes del contrato.

Unger fue center titular de Seattle desde su campaña de novato pero las lesiones que sufrió recientemente afectaron su desempeño. La campaña anterior sólo participó en seis partidos por dolencias en el tobillo y el pie. En 2012 fue convocado al Pro Bowl.

Lo más leído

skeleton





skeleton