NFL: Manning regresa a 'casa'

El ex quarterback de los Colts enfrentará a su exequipo cuando los invictos Broncos se metan al Oil Stadium.

|
Una fan de los Potros levanta un cartel en el que se lee "Te extrañamos Peyton". (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El regreso de Peyton Manning a lo que fue su casa a lo largo de 13 temporadas, cuando los invictos Broncos de Denver visiten a Potros de Indianápolis, es el aspecto y el partido más destacado de la semana siete de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Para Manning, regresar a la sede del equipo que lo reclutó como la primera selección del Draft Colegial de 1998, con el cual logró el que hasta ahora es su único anillo de Súper Tazón, deberá ser un torrente de emociones contradictorias.

Pero el regreso de Manning al Lucas Oil Stadium no está exento de polémica, pues esta semana el propietario de Potros, Jim Irsay, se dijo decepcionado por que en las 13 campañas que el quarterback estuvo al frente de este equipo solo una vez pudo conquistar el trofeo "Vince Lombardi".

También será interesante ver cuál será el recibimiento que le darán los aficionados de Indianápolis a su ex mariscal de campo, quien por primera vez desde que se enroló con Broncos de Denver regresa a su antigua casa a encarar a su ex equipo y sus ex seguidores.

Para Denver no será fácil el juego, es de alto riesgo, pues si hay una defensiva que puede frenarlos es la de Indianápolis, la cuarta mejor de toda la NFL en puntos permitidos por cotejo, pues solo tolera 16.3, además de ser la quinta mejor defensa contra el pase al contener a sus rivales en 205.7 yardas aéreas por juego.

La gran debilidad de la defensiva de los Potros es contener la carrera, pues es la penúltima de la NFL, ya que sus contrarios les avanzan en promedio 132 yardas por partido y es la defensiva número 11 en cuanto a yardas totales permitidas, pues le avanzan 337.7.

En tanto, el ataque de Broncos es el mejor de la liga en puntos anotados por partido con un promedio de 44.2; el mejor ataque en cuanto a yardas totales por cotejo al conseguir 476, y a esto hay que añadir que es el mejor ataque aéreo al promediar 360.7 yardas. Su punto flaco, aunque lo han mejorado a últimas fechas, es el ataque terrestre, el 11 de la NFL al promediar 115.3 yardas.

Junto a Broncos solo hay otro equipo con marcha perfecta en la liga (6-0), Jefes de Kansas City, que enfrenta a un rival que hasta el momento ha decepcionado en esta campaña, los Texanos de Houston.

Kansas City posee una de las unidades defensivas más sólidas de toda la NFL, pues es la que menos puntos ha recibido con apenas 10.8 por juego, la quinta en yardas totales al tolerar 306.3 por juego, y la segunda en contra del pase al maniatar a sus rivales en 190.3 yardas.

A pesar de tener una marca perdedora, dos triunfos y cuatro derrotas, Houston a nivel estadístico se mantiene entre los mejores cuadros a la defensiva. Es la mejor de toda la NFL en yardas totales permitidas por juego con 252.8 y la mejor defensa defendiendo el pase, ya que solo les avanzan 131.3 yardas por vía aérea.

El resto de los partido programados para este domingo son: Bucaneros de Tampa Bay-Halcones de Atlanta; Carneros de San Luis-Panteras de Carolina; Bengalíes de Cincinnati-Leones de Detroit; Cargadores de San Diego-Jaguares de Jacksonville; Bills de Búfalo-Delfines de Miami; Patriotas de Nueva Inglaterra-Jets de Nueva York.

También Vaqueros de Dallas-Aguilas de Filadelfia; Osos de Chicago-Pieles Rojas de Washington; 49´s de San Francisco-Titanes de Tennessee; Cafés de Cleveland-Empacadores de Green Bay y Cuervos de Baltimore-Acereros de Pittsburgh.

Finalmente, en el partido del domingo en la noche, Broncos de Denver visitarán a los Potros de Indianápolis, y en el cotejo de lunes por la noche, Gigantes de Nueva York serán anfitriones de los Vikingos de Minnesota.

Lo más leído

skeleton





skeleton