19 de Septiembre de 2018

Deportes

Pese a récord, no ha vuelto la NFL a México

El partido de temporada regular entre Arizona y San Francisco, en 2005, ha sido el único disputado en la capital del país.

Josh McCown es uno de los pocos jugadores que hoy juegan en la NFL y que hace 10 años jugaron en Méxido en el partido de  Cardenales de Arizona y los 49’s de San Francisco. (tbo.com)
Josh McCown es uno de los pocos jugadores que hoy juegan en la NFL y que hace 10 años jugaron en Méxido en el partido de Cardenales de Arizona y los 49’s de San Francisco. (tbo.com)
Compartir en Facebook Pese a récord, no ha vuelto la NFL a MéxicoCompartir en Twiiter Pese a récord, no ha vuelto la NFL a México

Agencias
MÉXICO, D.F.- El 2 de octubre de 2005 es la fecha en la que la NFL jugó por primera, y, hasta el momento, única vez, un partido de temporada regular en México

Ese día se enfrentaron los Cardenales de Arizona y los 49’s de San Francisco en el Estadio Azteca ante más de 100 mil espectadores, para un récord para un encuentro de la Liga estaunidense de futbol americano.

El duelo fue el octavo de la NFL en territorio mexicano, incluido uno en Monterrey. Arizona se impuso con marcador de 31-14, y la estrella fue el pateador Neil Rackers, quien registró seis goles de campo, el más largo de 48 yardas.

Algunos protagonistas del duelo siguen en activo en la NFL. El quarterback de Arizona fue Josh McCown, quien hoy es el titular de los Browns de Cleveland, mientras que por San Francisco tuvo algunas series Alex Smith, hoy en Kansas City.

Entre los receptores participaron Anquan Boldin, hoy en los 49’s, y Larry Fitzgerald, quien ha vivido un gran inicio de temporada con los Cardenales.

Sin embargo, lo que parecía el inicio de un largo romance entre la Liga y México no pasó de una anécdota con el primer encuentro de temporada regular fuera de Estados Unidos. La NFL no ha regresado, y aunque el año pasado el exmariscal de campo Joe Montana estuvo en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, ningún partido en el país ha sido anunciado.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell se encarga en cada conferencia de prensa previa al Super Bowl de afirmar que el regreso está cercano, aunque no hay fecha ni lugar designado para que ello ocurra.

Las razones por las que no ha vuelto van desde conflicto de patrocinadores y la altitud del Distrito Federal, hasta económicas, por las cuales es más sencillo ir a Europa.  

Desde esa fecha ha habido 11 partidos en Londres, en el Estadio Wembley, y el domingo se llevará a cabo el primero de tres para esta campaña.

Aunque para los 103,467 el recuerdo de dos equipos de la División Oeste de la Conferencia Nacional enfrentándose en el Coloso de Santa Úrsula sigue siendo imborrable. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios