Ni Cuauhtémoc Blanco logró llenar el Carlos Iturralde

El CF Mérida cumple su séptimo partido sin conocer la derrota, tras igualar anoche ante Sinaloa, en una floja entrada en el Carlos Iturralde Rivero.

|
Los astados pasaron serios apuros para contener a los sinaloenses. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un clima frío, ayer en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, el Club de Futbol Mérida ligó su séptimo encuentro sin derrota en el presente torneo al igualar 1-1 ante los Dorados de Sinaloa, en partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2013 del Ascenso MX.

Ni con la llegada del delantero Cuauhtemoc Blanco la gente respondió al estadio Olímpico, ya que solamente tres mil quinientas personas fueron testigos del quinto empate de la temporada del conjunto yucateco en casa.

Goles del paraguayo Gerardo Ramírez, por los sinaloenses, y Pedro García, por los yucatecos, fueron los que marcaron el salomónico empate.

Apenas arrancó el encuentro y comenzó el show de Cuauhtemoc Blanco, ya que a los 11 minutos puso el primer pase claro de gol, pero ni Mauricio Romero ni Gustavo Ramírez pudieron definir ante el marco de Eder Patiño.

Pero cuatro minutos después, el Temo puso otro certero pase donde ahora Ramírez no falló y con disparo cruzado venció al portero Patiño para adelantar en el marcador a Dorados de Sinaloa.

Ante esto, los ciervos intentaron reaccionar y a los 18 de tiempo corrido, Sonny Guadarrama desbordó por la derecha y sacó un centro que Bardo Fierros no pudo rematar con la testa.

De nuevo por la derecha, pero a los 22 minutos de acción, Guadarrama volvió a sacar una diagonal, pero ahora el arquero visitante Alfredo Frausto sacó a una mano el disparo, quitándole de la cabeza la anotación a Fierros.

Fue hasta los 39 minutos que el CF Mérida igualó las acciones por medio de Pedro García, quien definió como los grandes ante la salida de Frausto, después de un buen pase a las espaldas de Arturo Alvarado.

A unos minutos del final del primer tiempo, Sinaloa casi pone el 2-1, primero Blanco disparó ante la humanidad de Eder Patiño, y en el remate ni Mauricio Romero ni Gustavo Ramírez pudieron empujar la esférica.

Ya en la segunda parte, ambos equipos siguieron jugando de la misma forma como arrancaron el juego.

Incluso no hubo jugadas claras de gol, pero sí expulsados ya que a los 57 minutos, el ciervo Ignacio Torres se fue a las regaderas por una doble amonestación.

Ante esto, el técnico de los yucatecos, Ricardo Valiño, modificó su esquema y dejo solo adelante a Jair García.

Por su parte, Sinaloa siguió con su propuesta ofensiva pero sin causar efecto ante la meta rival, donde el Temo Blanco sumó su cuarto partido con 90 minutos de acción, de forma consecutiva.

Con este resultado Mérida llegó a 11 unidades en el torneo, mientras que Sinaloa arribó a seis puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton