'Ni el polvo' le vieron Webber y Vettel a Rosberg

En los ensayos del Gran Premio Británico, Nico vuelve a demostrar que está para pelear con los mejores.

|
A fines de mayo, Rosberg ganó el GP de Mónaco. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SILVERSTONE, Inglaterra.- El Mercedes de Nico Rosberg volvió a demostrar que está para pelear con los mejores al lograr el viernes el mejor tiempo en los ensayos con miras al Gran Premio de Gran Bretaña de fórmula uno, por delante de los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel.

Rosberg, quien ganó el GP de Mónaco a fines de mayo, le sacó 299 milésimas de segundo a Webber, piloto australiano que el jueves sorprendió al anunciar que esta era su última temporada en la F1. El tricampeón mundial Vettel quedó tercero.

"En una vuelta el auto sigue siendo rápido, de modo que en las clasificaciones nos puede ir bien", dijo Rosberg. "El gran interrogante es la velocidad a lo largo de toda una carrera".

"El domingo todo podría cambiar, incluido el clima, ya que podría hacer mucho más calor, de modo que no sé si corresponde compararnos con los demás", agregó. "De todos modos, confío en que tendremos un buen fin de semana".

Vettel, informa la agencia AP, quedó a 432 milésimas y parece en buena posición para ampliar su ventaja al tope de la clasificación y afianzar sus posibilidades de coronarse campeón por cuarto año seguido.

El alemán le lleva 36 puntos de ventaja al español Fernando Alonso, de Ferrari, cuando quedan 12 carreras. Alonso quedó décimo.

"Dentro de todo, creo que podemos estar contentos. Fue un buen día", manifestó Vettel. "Obviamente era importante dar algunas vueltas con la pista seca ya que no se anticipan lluvias el fin de semana. Ahora habrá que ver qué podemos mejorar".

El viernes llovió durante la sesión matinal y muchos autos no salieron a la pista, pero por la tarde hubo condiciones normales.

Entre los rivales más cercanos de Vettel, el que mejor estuvo fue Lewis Hamilton, quien finalizó quinto en los ensayos.

Hamilton, de Mercedes, marcha cuarto en la clasificación.

Un día bastante duro

"Fue un día bastante duro", comentó Hamilton. "Todavía no encontramos el equilibrio justo del auto. Esta noche tendremos que trabajar para ponerlo a punto para las clasificaciones" del sábado.

Por más que la pista estuvo mayormente seca en la tarde, el brasileño Felipe Massa tuvo algunos problemas y estrelló su Ferrari contra un muro en la curva 15. Fue su tercer choque del año, pues ya había tenido incidentes parecidos en Mónaco y Canadá.

"Estoy muy decepcionado con lo que sucedió hoy porque el accidente me costó un tiempo valioso en la pista, especialmente para comprender el comportamiento de los neumáticos en Silverstone", dijo Massa.

"Al tomar la curva, fui a dar a un sector de la pista bastante mojado y perdí el control del auto", explicó. "Por suerte el auto solo sufrió daños menores en la parte delantera y mañana podremos trabajar normalmente".

Para frustración de los aficionados, muchas escuderías no practicaron bajo la lluvia durante la mañana, aduciendo que no tenía sentido ensayar en pista mojada dado que no lloverá durante el fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton