Niño mexicano se incorpora al Manchester United

Óscar Mestas, jaliciense de 10 años, se convertirá en el primer menor mexicano en salir a la cancha como 'pequeña estrella'.

|
Un niño mexicano cumplirá su sueño de salir al campo junto a jugadores del Manchester United en Inglaterra en un partido oficial. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZAPOPAN, Jalisco.- El jugador Quinton Fortune dio personalmente la noticia a Óscar Mestas Quezada, de 10 años de edad, que ganó el concurso mundial “Chevrolet Mascot Starting XI” que lo llevará a participar como pequeña estrella del equipo Manchester United en la siguiente temporada.

El jugador del Manchester United llegó sorpresivamente a un restaurante de este municipio jalisciense y junto con la mascota del equipo inglés se acercó al niño para darle la feliz noticia, a lo que Óscar respondió con mucha emoción que cumplirá su sueño de presenciar, como pequeña estrella, un partido de su equipo favorito, informa Notimex.

El jugador, acompañado de ejecutivos de la armadora de vehículos y de los padres del niño ganador, Karla Quezada y Mauricio Mestas, convivió con Óscar, le dio tips de futbol y jugó en una cancha con el menor y su hermano Daniel.

Fortune consideró que Óscar vivirá una experiencia inolvidable al convertirse en el undécimo integrante del concurso, porque será el primer niño mexicano que participará como pequeña estrella, como se les suele llamar a los niños que ingresan a la cancha de la mano de los jugadores.

La mamá del menor, Karla Quezada, indicó que ella fue la que participó en el concurso al enviar un escrito con la historia de Óscar, quien sufre de un raro padecimiento de cadera desde que nació, fue sometido a dos operaciones de alto riesgo antes de los dos años y ahora, gracias a su perseverancia y al futbol, que es su pasión, está recuperado.

“Me decían que no caminaría bien ni correría bien nunca y ahora Óscar es un jugador de futbol, se animó a jugar por su hermano menor dos años que él, que es Daniel, a los dos les fascina el futbol”, recordó la mamá de los menores.

“Después de que nació Daniel la discapacidad de Óscar se tornó diferente porque empezó a imitar los movimientos de su hermano, y comenzó a caminar antes de lo pronosticado y descubrieron el futbol”, destacó.

No milagro, sino pasión

Añadió que sus hijos crecieron juntos, ambos siguiendo la misma dirección y amor por el futbol. “El hecho de que Óscar haya superado su discapacidad no es un milagro, sino la pasión, la perseverancia y amor por este deporte”, dijo.

Mencionó que ella viajará con Óscar a Inglaterra en la siguiente temporada de futbol, para que su hijo participe como pequeña estrella durante un partido del Manchester United en el estadio Old Trafford.

Esta es una tradición anual, en la que la armadora celebra a 11 niños de todas partes del mundo, al recibirlos en Manchester, Inglaterra, como parte de su programa llamado Beautiful Possibilities.

Este año la compañía llevó a cabo un concurso en todo el mundo denominado “Chevrolet Starting XI” para encontrar a la pequeña estrella número 11.

La experiencia culminará con un partido del Manchester United programado hacia principios de la temporada 2016-2017, oportunidad en que las pequeñas estrellas entrarán de la mano con los 11 titulares del equipo frente a casi 75 mil personas en el Old Trafford.

Óscar participará junto con otros niños de China, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Óscar mostró su felicidad al recibir esta magnifica noticia en voz de Quintin y teniendo a otro lado la mascota del Manchester United, Fred the Red.

Lo más leído

skeleton





skeleton