Triquis amplían horizontes en Estados Unidos

Los niños indígenas basquetbolistas, descalzos como de costumbre, jugarán partidos, verán un duelo de Lakers y conocerán Disneylandia.

|
Hace dos semanas, los niños triquis acudieron al estadio Azul para recibir un homenaje en el marco del partido de cuartos de final de liguilla entre Cruz Azul y Toluca. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.-  El equipo de basquetbol conformado por niños indígenas triquis fue recibido este miércoles aquí de gran manera por la comunidad oaxaqueña asentada en Los Angeles.

Los pequeños indígenas estarán por dos semanas aquí para jugar partidos, asistir a un partido de Lakers y conocer Disneylandia, entre muchas otras actividades, informa Notimex.

Este dia los 15 jugadores y sus dos entrenadores tuvieron su presentación oficial en medio de gran expectación de medios locales y la comunidad oaxaquena.

Los niños fueron recibidos en la Casa Oaxaca de Los Angeles por una banda de música y además se les ofrecio comida de diversos restaurantes de comida oaxaqueña.

Presentados como los "gigantes de la montana" también se les califico como "niños héroes que serán inspiración para que mas niños indígenas en Mexico tengan nuevos horizontes en su vida".

En persona

"Vamos a conocer a Kobe Bryant y a otros jugadores que solo conocíamos por la tele pero ahora los vamos a ver en persona" comentaban emocionados.

Todos vestidos con pants deportivos negro con rojo y gorra blanca, a ratos se veian aburridos por una serie de discursos que se prolongaron por 80 minutos de parte de organizadores.

Tobías de Jesus Bautista de 11 años, uno de los niños basquetbolistas contó su emoción de llegar a EU. "Es la tercera vez que viajamos en avión y estamos muy felices", dijo.

"Ya hemos comido hamburguesas y no nos hicieron daño", compartió quien juega de centro al tiempo que también dijo que la mayoría ya se adaptaron a usar tenis "aunque hay algunos que no les gustan mucho".

El equipo de niños indígenas oaxaqueños de entre nueve y 12 anos de edad, hace unos meses sorprendió al mundo por jugar descalzos al baloncesto y ganar un torneo en Argentina, donde arrasaron.

Entre su variada agenda de actividades serán entrevistados en programas de radio y TV locales, acudirán a las universidades UCLA y USC y jugaran partidos de exhibición y la Copa Navideña Focoica, organizada por la Federación de Comunidades Oaxaqueñas y Organizaciones Indígenas en California y se jugara en el parque Toberman.

Lo más leído

skeleton





skeleton