Confían en que no se cancele la Tercera División

A los torneos de las divisiones menores, como la TDP y la Liga Premier ‘A’ y ‘B’, no les afectará una eventual suspensión de la Liga MX, considera el timonel de Tigrillos, Juan Carlos Montiel.

|
La disputa de la Liguilla de la Tercera División y Liga Premier 'A' y 'B' sigue en pie, al menos por ahora. (Foto: Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- A pesar de que todo parece indicar que se dará por terminada la temporada de la Liga MX, hay optimismo de que no ocurra lo mismo en las divisiones menores como la Liga Premier y la Tercera División Profesional, que tienen programado celebrar su Liguilla en cuanto sea posible.

“Ellos no quieren seguir esperando porque al perder tiempo se pierde dinero y tendrían problemas para arrancar el próximo torneo, es por ello que se ven obligados a tomar decisiones; en nuestro caso es muy distinto”

Luego de que se diera a conocer que hay una gran probabilidad de que la actual temporada en el máximo circuito ya no continúe y se dé por terminada sin tener un campeón, se generó la interrogante sobre el futuro de los demás torneos vigentes.

Caso específico de la Liga Premier, tanto en Serie “A” como la Serie “B”, así como en la Tercera División, en las cuales se interrumpió el torneo regular en marzo y en el mes de abril se informó que reanudarían de manera directa con la Liguilla.

También te puede interesar: Montiel clava la mirada en otro campeonato

En este sentido, el profesor Juan Carlos Montiel, director técnico de los Tigrillos de Chetumal, opinó que las temporadas de estas dos divisiones menores no se encuentran en riesgo, pues dijo que ambas son independientes y no se deben ver afectadas por lo que ocurra en la Liga MX.

“Las divisiones de abajo, la Premier y la Tercera División son independientes de la Liga MX, aquí no se tienen las afectaciones y las condiciones, al final de cuentas son distintos factores que se deben tomar en cuenta, tales como el tema del dinero, los contratos comerciales y con las televisoras para la transmisión de los partidos, etcétera”.

El tiempo, otro factor

Además, otro punto muy importante es la cuestión del tiempo, pues en caso de reanudar actividades sería muy corto el tiempo que se tuviera para iniciar la siguiente temporada.

Juan Carlos Montiel, director técnico de los Tigrillos de Chetumal. (Foto: Miguel Maldonado)

 

“Ellos no quieren seguir esperando porque al perder tiempo se pierde dinero y tendrían problemas para arrancar el próximo torneo, es por ello que se ven obligados a tomar decisiones, en nuestro caso es muy distinto”, dijo el entrevistado.

Y es que a la actual temporada le restan por disputarse siete jornadas, y a eso se le debería agregar el tiempo que se daría para prepararse previamente y entrar en ritmo, además del tiempo en el que se celebre la Liguilla, representando un aproximado de 22 semanas, además de la pretemporada del siguiente torneo, lo cual sería insuficiente y generaría muchos problemas.

Por tal motivo, dijo que este asunto no debería afectar a las divisiones menores y confió en que se pueda llevar a cabo la fase de Liguilla tanto en la Liga Premier como en la Tercera División Profesional.

“La Liga Premier sólo necesita tres semanas de preparación y tres más para disputar la Liguilla y listo, mientras que la Tercera División requiere cuatro semanas de preparación y si se hace efectiva la posibilidad de realizar la Liguilla en una semana, en un mes concluye el torneo y no hay mayor problema ni afectación”, señala.

Lo más leído

skeleton





skeleton