09 de Diciembre de 2018

Deportes

Pioneros haciendo historia en Cancún

Narciso Morales Lastra y la historia que ha escrito con el equipo de fútbol que se encuentra en la Liga de Nuevos Talentos.

El equipo quintanarroense  ha hecho historia en Cancún. (Francisco Gálvez/SIPSE)
El equipo quintanarroense ha hecho historia en Cancún. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Pioneros haciendo historia en CancúnCompartir en Twiiter Pioneros haciendo historia en Cancún

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el 2003 Narciso Morales Lastra logró su primer ascenso a la Liga Premier de la Segunda División Profesional, tras culminar campeón del torneo de Clausura de la Tercera División Profesional.

Lo hizo al frente de Inter Playa del Carmen, un plantel que tuvo que ir escalando desde la fase de los 32avos de final hasta llegar a la batalla por el título contra Deportivo Tepic. Inter ganó su ascenso y por primera vez un equipo quintanarroense lo consiguió por la vía deportiva.

Once años después Narciso Morales Lastra lo consigue por segunda ocasión, al frente de Pioneros de Cancún, primero con obtener la corona del Apertura 2013 y posteriormente ganar el campeón de campeones ante Selva Cañera por marcador global de 2-1.

Regresa a segunda División Profesional

Fue en el 2012 cuando Pioneros de Cancún regresó a la Segunda División Profesional, con una franquicia de Liga de Nuevos Talentos, en el cuarto nivel del fútbol mexicano, luego de que en el 2009 el equipo se trasladará a Acapulco, Guerrero.

Dos años después, el conjunto regresó a la Liga Premier y en sus vitrinas lleva un subcampeonato, un campeonato y un ascenso.
El trabajo de Narciso Morales Lastra comenzó después del 8 de octubre de 2012, tras el cese de Jorge Licona Castro, fueron tres temporadas de constante trabajo y presión, por tal motivo Morales Lastra no dudó en dedicar el ascenso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios