Guido Rodríguez cambia al América por el Betis de España

El cuadro de Coapa logró quedarse con un 25 por ciento de la carta del argentino para futuras ventas

|
Guido ha sido uno de los mejores jugadores del América en los últimos años (@CanchaAzulcrema)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Llegó el momento que todo americanista temía: Guido Rodríguez es nuevo jugador del Betis tras el acuerdo al que ambas directivas llegaron este viernes por la noche.

Tan solo la presencia de los directivos españoles en la capital del país dejaba más que claro su deseo por hacerse del ahora exjugador azulcrema, y es que después de los primeros intentos fallidos por parte del conjunto bético, Federico Martínez, director general, se vio obligado a realizar el viaje para platicar cara a cara con Santiago Baños (presidente deportivo de las Águilas) y la plana mayor del nido.

El futbolista sudamericano se encontrará con los seleccionados mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez en el Betis (Foto: @RealBetis)

Para todos es sabido que Guido terminaba contrato con las Águilas el próximo verano, por lo que América se vio obligado a negociar por una cifra menor a la que ellos consideraban apropiada por su jugador.

La oferta por parte del conjunto español sedujo a los azulcremas y el América terminó accediendo.

Aunque esto parecería un mal negocio para los de Coapa, cabe mencionar que lograron quedarse con un 25 por ciento de la carta del argentino para futuras ventas, lo que podría rendirles muy buenos dividendos.

El contrato que une a Guido con el Real Betis será de cuatro años y medio.

Guido será compañero de los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado en el Betis. El equipo sevillano está en el puesto 13 de la tabla española con 24 puntos, producto de seis victorias, seis empates y siete derrotas.

(Info: marca.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton