|
El estadio Azteca, que acaba de ver coronarse a Rayados de Monterrey en la Liga MX, sería sede de su tercer Mundial en 2022 (Foto: LigaBBVAMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias

México, que logró hace poco la candidatura para albergar su tercer Mundial, en 2026, de forma compartida con Estados Unidos y Canadá, podría incluso ser sede antes de lo pensado, es decir, en el ya cercano 2022, debido a las tensiones que hoy confrontan a Estados Unidos con Irán.

El asesinato del general iraní Qassem Soleimani y otros altos funcionarios de ese país asiático, cometido hace unos días, así como los ataques con cohetes realizados esta noche por Irán contra una base aérea de EU en Irak, han encendido las alarmas en todo el mundo, y de esta forma el conflicto bélico internacional podría tener consecuencias a corto y largo plazo en el mundo deportivo.

El ataque fatal contra un convoy en el que viajaba el general iraní Qassem Soleimani y la respuesta iraní contra una base estadounidense han puesto en estado de alerta al mundo entero (Foto: @zerpa_oliveros)

Catar, país muy cercano a Irán, no podría organizar el Mundial, que tendría que hacerse en Norteamérica. 

Según puntualizó el periodista Javier Tejado Dondé, desde que en 2014 Catar fue votada como la sede para la próxima edición del Mundial, se han registrado una serie de dificultades, entre ellas la política interna del país que no corresponde con los lineamientos de FIFA y que parece tener un plan B.

La FIFA podría declarar que México, Estados Unidos y Canadá, países sede para el Mundial 2026, se adelanten cuatro años antes y organicen la edición 2022.

En una declaración de Robert Kraft, de los principales organizadores del Mundial, Estados Unidos está lista para organizar un torneo de esta magnitud este mismo año, debido a su estructura y transporte.

Para el caso de México, especificó Tejado, no necesita de gran inversión para adecuar los estadios Azteca, Akron y BBVA seleccionados para el evento, pues se encuentran en perfecto estado.

Uno de los primeros indicios de que sí se podría modificar la sede mundialista es que la Selección de Estados Unidos pospuso la gira que tenía programada en enero por Doha y Catar, tras el ataque aéreo en que asesinaron al comandante iraní Qasem Soleimani.

(Con información de heraldodemexico y radioformula)

Cargando siguiente noticia