|
Es la primera ocasión que se lleva a cabo una competencia de este tipo, la cual puede ser practicada por ambas ramas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A fin de ofrecer más opciones de activación física segura y apegada a todas las medidas sanitarias, del 3 al 27 de marzo, en sede por confirmar, se realizará el primer Campeonato Estatal de Dardos, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

El titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, estuvo en la presentación del circuito, junto con el presidente del club Yucatán, Julio Muñoz Menéndez, e integrantes de su directiva, como Rodrigo Abraham Canto, Pablo Garza Casas y Lorenzo Engell Kalloi.

Informaron que el certamen será en la modalidad 501, que consiste en sumar ese número de puntos; quien gane dos de tres partidas, avanzará a la siguiente ronda. 

Se planea que haya tres jornadas en la primera fase y, posteriormente, eliminatorias desde octavos de final hasta definir a una o un ganador.

Primer campeonato

Es la primera ocasión que se lleva a cabo una competencia de este tipo, la cual puede ser practicada por ambas ramas, además de que este deporte es inclusivo; por lo que sus organizadores tomaron el reglamento internacional de este deporte, con la intención de hacerlo popular en Yucatán.

 

Esta especialidad invita a la participación de la mujer, al no ser de contacto ni de fuerza. (Novedades Yucatán)

 

Sáenz Castillo les felicitó por esta iniciativa, que reunirá las condiciones de sanidad y seguridad que hoy prevalecen en el territorio, a la vez que se presenta una opción más con esta disciplina, para la cual se requiere agilidad mental, es poco costosa y se practica en un espacio reducido.

Destacó que esta especialidad invita a la participación de la mujer, al no ser de contacto ni de fuerza y de igual forma es incluyente dado que las personas con discapacidad pueden tomar parte en ella.

Además de que IDEY acompañará en el proceso de constitución de la Asociación al no existir este organismo en la entidad, todo de la mano del departamento de Deporte Federado.

Adelantó, que en los próximos días acudirá a la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), donde se les externará a los directores de la Región VIII la iniciativa de conformar la Federación Mexicana de este deporte.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Este martes habría algunas lluvias por la tarde debido a cercanía de frente frío 

Yucatán: AMLO regresa este fin de semana para supervisar obras del tren maya

Yucatán: Cambia mando de X Región Militar; ahora encabeza Homero Mendoza Ruiz

 

Lo más leído

skeleton





skeleton