Novak Djokovic logra avanzar a la semifinal de Australia

El tenista suma 26 partidos ganados consecutivamente en el primer Grand Slam del año.

|
Novak Djokovic logra avanzar a la semifinal de Australia [Foto: Instagram- @djokernole]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con soltura Novak Djokovic avanzó a la Semifinal del Abierto de Australia por 6-1, 6-2 y 6-4 sobre el ruso Andrey Rublev, en dos horas y 3 minutos.

El serbio suma 26 partidos seguidos ganados en el primer Grand Slam del año desde que cayera en Octavos de Final ante el coreano Chung en 2018.

Un juego preciso y convincente mostró el ex número uno del mundo, dueño de los espacios y tiempos en la Rod Laver Arena. Fue de menos a más luego de una doble falta al inicio del partido.

"Tuve que hacer ajustes y adaptarme a las circunstancias, tenía mucho viento a mi espalda y jugué con mucha presión con el viento en contra. Hubo juegos muy apretados, siento mucho respeto por Andrey, una cosa es tener un plan e imaginarlo y otra ejecutarlo", dijo Nole a pie de pista y quien cantó las mañanitas a su madre que cumplió años a coro con la afición.

El ruso estaba mermado, tuvo pocas posibilidades y no exigió demasiado al serbio. Rublev nunca ha llegado a Semifinales de un Grand Slam. Mientras, el serbio está a dos partidos de conseguir su décima corona en el Grand Slam australiano y seguir dominando el torneo en la rama varonil.

En la antesala de la Final enfrentará por primera vez al estadounidense Tommy Paul, que venció por 7-6(6), 6-3, 5-7 y 6-4 a su compatriota Ben Shelton. La otra Semifinal la disputarán el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Karen Khachanov.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton