Djokovic y Ferrer se citan en cuartos en Shanghai

El tenista serbio elimina al kazajo Mikhail Kukushkin; el español dispuso del británico Andy Murray; Federer gana y desplaza a Nadal en el ranking.

|
El español David Ferrer tratará de frenar la impresionante racha de Novak Djokovic (foto), en Shanghai. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SHANGHAI, China.- El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, pasó hoy verdaderos apuros para ganar, en octavos del Másters 1000 de Shanghái, al kazajo Mikhail Kukushkin, al que derrotó por 6-3, 4-6 y 6-4, en un partido en el que no lo tuvo fácil hasta que pudo retomar el control del encuentro.

"Nole", que logró su victoria en 2 horas y seis minutos, se enfrentará así mañana en cuartos de final al español David Ferrer, que hoy logró su pase a la siguiente ronda al derrotar al escocés Andy Murray por 2-6, 6-1 y 6-2, informa Efe.

El jugador de Belgrado comenzó el encuentro imponiéndose en el primer set, pero Kukushkin reaccionó y dio lugar a un segundo set muy reñido, que acabó conquistando con un 4-6.

El asiático se plantó con ganas de dar guerra al mejor tenista del momento, y mostró un espíritu de lucha capaz de aguantarle la batalla durante la primera mitad del tercer set, hasta que Djokovic le alcanzó y se puso 4-3, desde donde, pese a una digna resistencia (hasta 5-4), avanzó implacable hasta el 6-4 que le dio el partido.

La victoria de Ferrer

El español David Ferrer amplió el jueves sus posibilidades de clasificarse para las ATP finals luego de derrotar por 2-6, 6-1 y 6-2 al británico Andy Murray para pasar a cuartos de final del Masters de Shanghái.

Tanto Murray como Ferrer están luchando para ocupar la única plaza vacante para el torneo en el que se enfrentarán los ocho mejores tenistas del mundo en Londres el mes que viene. Tras su victoria, Ferrer adelanta a Murray en la novena plaza de la clasificación ATP, justo por detrás del canadiense Milos Raonic, que es octavo, publica The Associated Press.

Murray había jugado un tenis mucho más fresco que el de Ferrer en las últimas semanas, ganando el título en Shenzhen y clasificándose para las semifinales del Abierto de China. El español, por su parte, había sumado dos derrotas consecutivas en primera ronda.

"Literalmente no perdió casi ninguna pelota en casi un set y medio", dijo Murray. "No pude encontrar la forma de ganarle".

Murray intentará aprovechar ahora su buen momento en el resto de la temporada para lograr un billete para Londres. Menos el año pasado, porque se estaba recuperando de una operación de espalda, Murray ha disputado el torneo que cierra la temporada siempre desde 2008.

En otros partidos de la jornada, el sexto preclasificado Tomas Berdych logró su pase a cuartos de final tras imponerse al croata Ivo Karlovic por 6-3, 6-4. El checo Berdych se enfrentará ahora al francés Gilles Simon, que derrotó al tunecino Malek Jaziri por 6-2 y 6-3.

El veterano tenista francés Julien Benneteau terminó con la participación del estadounidense Jack Sock en Shanghái (6-3, 6-4).

Federer avanza y desplaza a Nadal

El tenista suizo Roger Federer, número tres mundial (aunque de facto es ya el segundo, tras adelantar este miércoles a Rafael Nadal, eliminado por Feliciano López y afectado por una apendicitis), ganó hoy en octavos del Másters 1000 de Shanghái al español Roberto Bautista Agut (número 18), por 6-4 y 6-2.

Federer, que logró la victoria en 73 minutos, se medirá en cuartos al francés Julien Benneteau (número 30 mundial), que hoy derrotó en octavos al estadounidense Jack Sock por 6-3 y 6-4.

Bautista, que había superado en este torneo al ucraniano Alexandr Dolgopolov y al canadiense Vasek Pospisil, deja así China por este año, mientras que Federer podrá seguir sumando puntos en Shanghái para aumentar su nueva ventaja sobre Nadal en la clasificación mundial.

(Con información de Efe y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton