12 de Diciembre de 2017

Deportes

Novak Djokovic desbanca de la cima a Roger Federer

MÉXICO, DF.- El serbio de 25 años llegó a la cima de la clasificación de la ATP tras su triunfo en Shanghái, ante Federer que perdió en Basilea.

Novak Djokovic (izq.) aprovechó la ausencia de Roger Federer del torneo de París Bercy para volver a la cima del tenis mundial. (Agencias)
Novak Djokovic (izq.) aprovechó la ausencia de Roger Federer del torneo de París Bercy para volver a la cima del tenis mundial. (Agencias)
Compartir en Facebook Novak Djokovic desbanca de la cima a Roger FedererCompartir en Twiiter Novak Djokovic desbanca de la cima a Roger Federer

Agencias
MÉXICO, DF. - El serbio Novak Djokovic recuperó este lunes la cima del tenis mundial y desplazó al suizo Roger Federer, quien perdió puntos al ausentarse del torneo de París Bercy.

"Significa mucho para mí, para todos nosotros en nuestro equipo. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado en 2012", aseguró el campeón del último masters de Shanghái, según un comunicado de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), citado por CNN México.

El serbio de 25 años sumó 11,420 puntos este lunes en la clasificación de la ATP, seguido por Federer con 9,465. En tercero y cuarto lugares están el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal, con 7,600 y 6,795 respectivamente.

Luego de perder su título en el torneo de Basilea, Federer abandonó la cima de la lista después de instaurar un récord como el tenista con más semanas acumuladas en esa posición, con 300 durante su carrera.

Djokovic destacó lo cerrado de la temporada, algo que se reflejó en que por primera vez desde 2003 hubo cuatro ganadores diferentes de los torneos Grand Slam.

"Definitivamente no es fácil terminar el año como número uno, teniendo en cuenta la competencia que hubo este año. Estoy muy feliz y muy orgulloso. Esto solo puede servir como una inyección de confianza para mí para los próximos años", dijo.

Djokovic destacó que cerrar el año en la cima de la clasificación tiene un valor mayor compitiendo ante Federer, Murray y Nadal.

"Hay cuatro grandes jugadores en esta época", dijo. "Estoy muy orgulloso de ser el número uno del mundo y es genial que los cuatro estemos llevando este deporte a otro nivel".

El serbio, que ya aseguró su cierre de la temporada como número uno, busca un segundo título en el torneo Barclays que se disputará en Londres.

ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios