19 de Julio de 2018

Deportes

Djokovic se cita con Isner en semifinales

El tenista serbio vence 7-5, 7-5 al ibérico; en mujeres Carla Suárez avanza a la final tras derrotar 6-3, 6-3 a la alemana Andrea Petkovic.

Novak Djokovic, quien eliminó a David Ferrer, se topará en semifinales del Abierto de Miami con el estadounidense John Isner. (Foto: AP)
Novak Djokovic, quien eliminó a David Ferrer, se topará en semifinales del Abierto de Miami con el estadounidense John Isner. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Djokovic se cita con Isner en semifinalesCompartir en Twiiter Djokovic se cita con Isner en semifinales

Agencias
KEY BISCAYNE, Florida.- Novak Djokovic le amargó el cumpleaños a David Ferrer al vencerle el jueves 7-5, 7-5 para avanzar a las semifinales del Abierto de Miami.

El número uno del mundo reaccionó de manera arrasadora tras empezar perdiendo 3-0 en el primer set. Ganó 10 de los siguientes 13 games para vencer por octava vez seguida a Ferrer, quien cumplía 33 años, informa The Associated Press.

Djokovic se topará en semifinales con el estadounidense John Isner.

A primera hora, Carla Suárez Navarro avanzó a la final femenina del torneo tras derrotar 6-3, 6-3 a la alemana Andrea Petkovic, un triunfo que catapultó a la española al Top 10.

Suárez Navarro, 12da preclasificada, no enfrentó un solo break point en el partido y se medirá el sábado en la final a la ganadora del duelo que disputaban más tarde Serena Williams y Simona Halep.

Es la octava ocasión en que Suárez Navarro llega a una final de un torneo de la WTA, y va por su segundo título.

Apenas la tercera

A sus 26 años, Suárez Navarro es la tercera española que alcanza el Top 10, siguiendo los pasos de Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez. También es la primera española que alcanza la final en Key Biscayne desde Sánchez-Vicario en 1993.

"Esta una final trascendental para mí", dijo Suárez Navarro. "Entrené todos los días durante la pretemporada para estar en una final como esta".

Petkovic, novena preclasificada, cayó ante Suárez Navarro por tercera vez en cinco enfrentamientos. Petkovic no había perdido un set en sus primeros cuatro duelos este año en Key Biscayne.

Isner alcanzó las semifinales con un sorpresivo triunfo 6-4, 6-3 sobre Kei Nishikori, el cuarto preclasificado y finalista del pasado Abierto de Estados Unidos.

Isner es el primer jugador estadounidense que accede a la ronda de los cuatro mejores en Miami desde 2011.

Isner monopolizó los últimos ocho puntos del primer set, quebrando en cero el saque del japonés para sentenciarlo. Se despegó 3-0 en el segundo set y no se vio en apuro. Nishikori no dispuso de oportunidades de quiebre ante Isner, quien ha mantenido inmaculado su servicio en todo el torneo.

Suárez Navarro, por su parte, tomo el control del primer set con un quiebre de saque al inicio, luego rompió el servicio de Petkovic una vez más cuando un tiro de derecha de la alemana fue demasiado largo para poner fin al set. Y en el segundo, Suárez Navarro rompió el servicio de su rival una vez más para tomar ventaja de 4-2 y concluir el partido poco después.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios