Djokovic 'barre' con Del Potro y se lleva el US Open
El serbio vence con parciales 6-3, 7-6 y 6-3 al argentino.
Agencia
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Uno más para el serbio. Novak Djokovic se consagró campeón del US Open luego de imponerse de forma categórica en tres sets frente a Juan Martín Del Potro con parciales de 6-3, 7-6 y 6-3. No pudo ser para el argentino, quien buscaba repetir el título que consiguió en 2009.
🏆🏆🏆@djokernole defeats Del Potro 6-3, 7-6, 6-3 to win his 3rd title in Flushing Meadows!
— US Open Tennis (@usopen) 9 de septiembre de 2018
He now ties Pete Sampras for third place all-time on the Grand Slam singles titles list with 14.#USOpen pic.twitter.com/xwzzmr22E0
De acuerdo con información de El Espectador, el europeo fue una máquina de devolver las fuertes pelotas de la Torre de Tandíl, supo manejar los momentos adversos y se coronó por tercera vez en la cancha del Arthur Ashe de Nueva York. Nole volvió a la cima del tenis en 2018: es campeón de Wimbledon y del US Open.
También te puede interesar: Polémico final: Osaka vence a Williams en US Open
El duelo entre ambos tenistas fue el decimonoveno, con ventaja abrumadora de 15-4 -incluyendo 11-3 en canchas duras- para Djokovic, campeón en Flushing Meadows en 2011 y 2015, que disputó la octava final, pero la primera de un Grand Slam contra del Potro.
Djokovic, de 31 años, quien suma 14 títulos de Grand Slam (6 Abiertos de Australia, 1 de Roland Garros, 4 Wimbledon y 3 Abiertos de Estados Unidos), ha recibido un premio en metálico de 3.800.000 dólares como ganador de este último grande, mientras que del Potro, de 29, 1.850.000 dólares como finalista.
Praise to an idol and a fellow competitor...@DjokerNole shows some ❤ for Pete Sampras and his worthy opponent this evening.#USOpen pic.twitter.com/Gl5MSwDkaU
— US Open Tennis (@usopen) 10 de septiembre de 2018
Un momento tenso
Uno de los momentos más difíciles de la final del US Open fue cuando el serbio Novak Djokovic se cruzó con los fanáticos en pleno partido. El ex número uno del mundo enfureció por el aliento que recibía el argentino Juan Martín del Potro y descargó su ira contra los espectadores haciéndoles gestos de silencio e insultándolos.
En el segundo set, que fue el parcial más largo disputado en todo el torneo, 'Nole' no aguantó más los cánticos en favor de su rival. El jugador serbio, que había ganado por 6-3 la primera manga y estaba 3-2 arriba en la segunda, se enojó con un sector del público que celebraba a pura euforia los puntos del tandilense.