Djokovic 'barre' con Del Potro y se lleva el US Open

El serbio vence con parciales 6-3, 7-6 y 6-3 al argentino.

|
Con este triunfo, Novak Djokovic vuelve a la cima del tenis internacional. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Uno más para el serbio. Novak Djokovic se consagró campeón del US Open luego de imponerse de forma categórica en tres sets frente a Juan Martín Del Potro con parciales de 6-3, 7-6 y 6-3. No pudo ser para el argentino, quien buscaba repetir el título que consiguió en 2009.

De acuerdo con información de El Espectador, el europeo fue una máquina de devolver las fuertes pelotas de la Torre de Tandíl, supo manejar los momentos adversos y se coronó por tercera vez en la cancha del Arthur Ashe de Nueva York. Nole volvió a la cima del tenis en 2018: es campeón de Wimbledon y del US Open.

También te puede interesar: Polémico final: Osaka vence a Williams en US Open

El duelo entre ambos tenistas fue el decimonoveno, con ventaja abrumadora de 15-4 -incluyendo 11-3 en canchas duras- para Djokovic, campeón en Flushing Meadows en 2011 y 2015, que disputó la octava final, pero la primera de un Grand Slam contra del Potro.

Djokovic, de 31 años, quien suma 14 títulos de Grand Slam (6 Abiertos de Australia, 1 de Roland Garros, 4 Wimbledon y 3 Abiertos de Estados Unidos), ha recibido un premio en metálico de 3.800.000 dólares como ganador de este último grande, mientras que del Potro, de 29, 1.850.000 dólares como finalista.

Un momento tenso

Uno de los momentos más difíciles de la final del US Open fue cuando el serbio Novak Djokovic se cruzó con los fanáticos en pleno partido. El ex número uno del mundo enfureció por el aliento que recibía el argentino Juan Martín del Potro y descargó su ira contra los espectadores haciéndoles gestos de silencio e insultándolos.

En el segundo set, que fue el parcial más largo disputado en todo el torneo, 'Nole' no aguantó más los cánticos en favor de su rival. El jugador serbio, que había ganado por 6-3 la primera manga y estaba 3-2 arriba en la segunda, se enojó con un sector del público que celebraba a pura euforia los puntos del tandilense.

Lo más leído

skeleton





skeleton