Djokovic espera rival en final de Wimbledon

El tenista serbio derrota al búlgaro Grigor Dimitrov y el domingo dirimirá el título con el ganador del duelo entre Federer y Raonic.

|
Djokovic intentará este domingo ganar su segundo Abierto de Wimbledon. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Novak Djokovic debió esforzarse bastante este viernes para vencer a Grigor Dimitrov 6-4, 3-6, 7-6 (2), 7-6 (7) y avanzar a la final de Wimbledon por tercera vez en cuatro años.

Djokovic, primer cabeza de serie, superó la pérdida de cinco games consecutivos en el segundo set, pasó a tomar comando con un juego más agresivo y aprovechó una hilera de dobles faltas de Dimitrov, incluso tres seguidas en el tercer game del set final y una en el desempate, informa The Associated Press.

Djokovic, campeón en el 2011 y finalista el año pasado, avanzó así a su final número 14 en torneos de Grand Slam, y décima en sus últimos 13.

En la final del domingo, el serbio enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre Roger Federer, siete veces campeón (nadie ha ganado más veces el torneo), y Milos Raonic.

Dimitrov venía de ganar diez partidos consecutivos, entre ellos una victoria sobre el británico Andy Murray, vigente campeón de Wimbledon.

En cuanto a Dkokovic, solo ha podido ser campeón en Wimbledon en una ocasión, en 2011 ante Rafael Nadal.

La final femenil será dirimida por la checa Petra Kvitova y la francesa Eugénie Bouchard.

Lo más leído

skeleton





skeleton