Gran debut de Djokovic en Dubai

El tenista serbio triunfa 6-4, 6-4 sobre el canadiense Vasek Pospisil en su primer partido del torneo en la capital de Emiratos Arabes Unidos.

|
Djokovic ganó ya su primer partido en el torneo de la ATP en Dubai, Emiratos Arabes Unidos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DUBAI, Emiratos Árabes Unidos.- El tenista serbio Novak Djokovic, máximo favorito, se impuso hoy en su debut en el torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Dubái, tras derrotar por doble 6-4 al canadiense Vasek Pospisil.

En solo 78 minutos de partido, el reciente ganador del Abierto de Australia logró conectar cinco aces y aprovechar tres de los cuatro chanches de quiebre que adquirió, mientras que el canadiense no pudo con la supremacía de "Nole" al tener seis dobles faltas y solo salvar uno de cuatro rompimientos.

Con 27 años de edad, Djokovic sigue con paso firme hacia el título de este certamen (cuyo último ganador fue Roger Federer), además del Indian Wells y Masters de Miami. Ahora, el ocho veces campeón de Grand Slam se medirá en la siguiente etapa con el kazajo Andrey Golubev.

En tanto, el británico Andy Murray, tercera cabeza, pudo avanzar tras dar cuenta de Gilles Muller, de Luxemburgo, por 6-4 y 7-5. Murray tendrá que verse cara a cara en la próxima etapa con el portugués Joao Sousa.

Otro de los favoritos en escena que tuvo un buen debut fue el checo Tomas Berdych, cuarto preclasificado, tras quebrar al francés Jeremy Chardy con algunas exigencias para un 7-6, y 6-4.

Tras su triunfo, Berdych tendrá que pelear por el pase a octavos de final contra el italiano Simone Bolelli, el cual viene de eliminar al francés Lucas Pouille con un marcador de 6-3 y 6-3.

Por otra parte, y con menos suerte, el belga David Goffin, octava cabeza, cayó en primera ronda ante el chipriota Marcos Baghdatis en una hora con 11 minutos, por 6-2 y 7-5. Para el siguiente tramo de la competición, Baghdatis tratará de avanzar al enfrentar a Borna Coric de Croacia.

Avanzaron los españoles, Feliciano López triunfó sobre el británico James Ward por doble 6-4, mientras que Roberto Bautista Agut derrotó al austríaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-2.

Lo más leído

skeleton





skeleton