A un paso de la historia, yucateco 'Bolón' con Leones

Manuel Rodríguez Caamal podría convertirse en el primer pelotero novato del equipo melenudo en jugar un Juego de Estrellas de LMB.

|
Manuel 'Bolón' Rodríguez podría ser el primer novato en la historia de Leones de Yucatán en jugar en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un error en el “Quién es Quién” de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) sería obstáculo para que el yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez Caamal sea considerado candidato a “Novato del  Año” en el circuito veraniego.

El libro que la LMB edita cada temporada con estadísticas de equipos y jugadores menciona que el lanzador originario de Umán debutó en ese circuito con el Águila de Veracruz en 2002 cuando por ese año el pelotero jugaba en la Liga Instruccional en Yucatán.

La buena noticia es que el joven lanzador de 18 años de edad nació en la comisaría de Bolón, en  el municipio de Umán, y sería el primer novato yucateco en la historia de los Leones en ser convocado al “Juego de Estrellas de la LMB, que será el 31 de este mes en el parque “Kukulcán Álamo” de Mérida.

Según el historiador de beisbol Emmanuel Azcorra Cantón, Rodríguez Caamal, en su segunda temporada con los melenudos en la pelota veraniega, ha mostrado calidad toda vez que posee una recta que rebasa las 90 millas por hora y una variedad de lanzamientos que han causado estragos en los bateadores rivales.

Lo más leído

skeleton





skeleton