Novia de Pistorius se conectó a internet antes de morir baleada

En el juicio por asesinato contra el atleta sudafricano un experto en teléfonos revela información tomada de los celulares de la pareja.

|
Pistorius abraza a su tía Lois durante el juicio que se le sigue en Pretoria, por asesinar a su novia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PRETORIA, Sudáfrica.- Reeva Steenkamp se conectó a internet desde su teléfono celular horas antes de que su novio Oscar Pistorius le disparara y el dispositivo seguía conectado horas después de su muerte, declaró el martes un experto de la policía en el juicio por homicidio contra el velocista sudafricano.

Este mismo martes la Fiscalía dio por cerrado el caso por asesinato premeditado contra el deportista por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, pero el abogado Barry Roux pidió aplazar el juicio hasta el día viernes para determinar los testigos que llamará al estrado.

La petición fue aceptada. De ser hallado culpable Pistorius podría alcanzar cadena perpetua.

En cuanto al capitán Francois Moller, quien descargó la información de los teléfonos celulares del atleta y de su novia, dijo que Steenkamp se conectó a internet poco antes de las 21:00 horas del 13 de febrero y que la conexión duró más de 12 horas, tal vez porque varios programas de redes sociales estaban abiertos. 

Por su parte, la defensa mostró una fotografía enviada por la modelo vía Whatsapp a Pistorius, donde le enviaba un beso a su novio, para argumentar que el atleta “amaba a Reeva y su relación era la de una pareja enamorada como cualquier otra”.

Pistorius, primer persona en la historia que compite en unos Juegos Paralímpicos y en unos Olímpicos (Londres, 2012), con prótesis en vez de piernas, hirió fatalmente a su novia en la madrugada del 14 de febrero al dispararle varias veces a través de la puerta cerrada del baño de su casa.

The Associated Press informa que el abogado defensor, Barry Roux, señaló que el teléfono de Steenkamp no pudo ser usado por nadie durante el periodo citado por Moller e indicó: "No puede decirse que esa sea interacción humana".

Llamadas frenéticas

La información que Moller extrajo del teléfono dio un panorama de lo que parecían ser una serie de llamadas frenéticas hechas de uno de los teléfonos de Pistorius después del asesinato.

Entre ellas hubo una al administrador de la residencia donde el atleta vivía, a las 03:19 horas, otra hecha un minuto después al servicio de ambulancias, y otra al servicio de seguridad de la zona residencial.

El teléfono desde el que se hicieron esa y otras llamadas fue entregado a la policía 11 días después de los hechos, dijo Moller.

El experto también dijo que obtuvo más de 1,000 mensajes intercambiados entre Pistorius y Steenkamp desde sus teléfonos. 

Los dispositivos que le entregaron fueron dos aparatos BlackBerry, dos iPhones, dos iPads y una computadora que estaba en la casa de Pistorius.

Los fiscales sostienen que Pistorius mató a Steenkamp después de una discusión. El atleta dice que la mató por accidente al confundirla con un intruso que había entrado en su casa.

Durante el juicio, comenzado el 3 de marzo ha destacado varias contradicciones, como en el caso de una vecina de Pistorius, que afirmó que escuchó gritos antes de los disparos, lo cual el atleta negó, y una incongruencia respecto a las horas en las que la pareja cenó y se acostó a dormir.

Además resaltan varios pasajes sobre la inestabilidad emocional del deportista, a tal grado que su novia le tenía miedo.

Pistorius fue arrestado horas después del crimen, el 14 de febrero del año pasado, y fue acusado formalmente por homicidio en agosto pasado.

(Con informacion de Notimex y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton