'Nube de la desgracia' del Tri 'llueve' sobre la sub-17

En su debut en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, la seleccion mexicana juvenil, vigente campeona, se come un 1-6 de Nigeria.

|
Kelechi Iheanacho fue la estrella del partido al anotar en los minutos 32, 40, 48 y 70 contra México. (mtnfootball.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco Peraza/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con un mediocampo prácticamente inexistente y una defensa 'de agua' la Selección Mexicana sub-17, vigente campeona mundial, tuvo un pésimo debut en la Copa del Mundo en Emiratos Árabes Unidos al perder 1-6 ante Nigeria.

El primer tiempo acabó 1-2 a favor de los africanos, pero para el segundo tiempo el Tri menor no reaccionó y recibió una lluvia de goles en pocos minutos, incluidos algunos auténticos golazos.

El comienzo del juego fue parejo por ambos bandos y de hecho México estuvo cerca de anotar la primera diana con un disparo a balón parado que despejó el nigeriano Nwakali en la línea de gol al minuto 19.

El marcador se movió hasta el minuto 32. Iheanacho tuvo un mano a mano que le ganó al arquero mexicano, este alcanzó a manotear, pero el balón le quedó al africano y no perdonó. Este mismo jugador hizo el 2-0 al 40. El mexicano Jaimes descontó un minuto después gracias a una gran jugada individual de Ulises y así se fueron al descanso.

Kelechi amplió la diferencia al 48 con una fusilata al recibir un balón desde tiro de esquina. El mediocampo mexicano daba la impresión de ser una avenida abierta para el embate de los nigerianos.

Nwakali hizo el tercero en su cuenta al 52 en uno de tantos contragolpes. Poco después el arquero mexicano Gudiño salvó su meta, pero al 60 Isaac puso el marcador 5-1 y Kelechi cerró su magistral actuación con un cuarto gol suyo al 70. 

De ahí en adelante dio la impresión de que la goleada no fue más amplia simplemente porque el rival de los mexicanos no quiso.

Lo más leído

skeleton





skeleton