'Deportes' nuevos en los Juegos Olímpicos de la Juventud

En la edición 2018 de los Juegos Olímpicos de la Juventud se estrenaron ocho disciplinas.

|
En Buenos Aires participaron 4.012 deportistas, la mitad mujeres y la mitad hombres, de 15 a 18 años provenientes de 206 países. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BUENOS AIRES, Argentina.- El día de ayer finalizó de manera oficial los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, los cuales tuvieron sede en Buenos Aires, Argentina. La competencia dejó muchas cosas para conmemorar, entre ellas la implementación de ocho nuevos deportes.

A continuación, te compartimos las nuevas disciplinas 'Olímpicas' que debutaron en Buenos Aires 2018. 

Karate

En su primera aparición en la competencia reunieron ocho competidores, tanto varonil como femenil para la ronda de eliminación, otorgando la medalla de Oro a  Annika Saelid de Noruega en la rama femenil, mientras que en la categoría varonil Navid Mohammadi de Irán se consagró en la disciplina de más de 68 kilogramos y Quentin Mahamauden de Bélgica en la categoría de menos de 68 kilogramos. 

Escalada deportiva

Este nuevo deporte tuvo la participación de 21 mujeres y 21 hombres en la primera ronda, donde los ganadores fueron Sandra Lettner de Austria y Keita Dohi de Japón, respectivamente. 

También te puede interesar: Esto es lo tienes que saber de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Patinaje de velocidad sobre ruedas

Esta disciplina constó de tres distancias a recorrer; 500, mil y 5 mil metros. Colombia se consagró campeón tanto femenil como varonil y Gabriela Isabel Rueda Rueda y Jhony Andres Angulo Reina se colgaron la presea dorada. 

Futsal

Conocido también como Futbol Sala, contó con la participación de 16 países, ocho equipos de cada rama. En la categoría femenil el conjunto de Portugal obtuvo el campeonato, mientras que Brasil logró el Oro del lado de los hombres. 

Breaking

Este es un estilo de baile urbano que en Buenos Aires 2018 tuvo su primera aparición en los Juegos Olímpicos de la juventud. La competencia consistió en batallas entre dos participantes con un número fijo de rondas las cuales son evaluadas por un grupo de cinco jueces más dos árbitros (jueces principales) basándose en seis criterios: creatividad, personalidad, técnica, variedad, actuación y musicalidad. Finalmente, el Oro fue para Ramm de Japón en la rama femenil y Bumblebee de Rusia en la categoría Varonil. 

Beach handball

En el Balonmano de playa, cada equipo participó con cuatro jugadores en cancha de una lista de nueve en el plantel totales. Se enfrentaron en dos períodos de diez minutos, con un intervalo de cinco minutos entre cada uno. El equipo femenil de Argentina obtuvo el Oro al vencer 2-0 a Croacia, mientras que España derrotó a Portugal 2-1 en la rama varonil. 

Bmx Freestyle

Los amantes del ciclismo en estilo libre, tuvieron la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Su participación consistió en ocho equipos integrados por un hombre y una mujer, quienes compitieron por separado, del mismo o diferentes Comités Olímpicos Nacionales. El  Oro fue compartido por dos nacionalidades luego de que se anunciara a Agustina Roth e Iñaki iriartes de Argentina y Lara Lessmann y Evan Brandes de Alemania como ganadores. 

Kiteoboarding 

Es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción, que tira del deportista sobre el agua mediante una tabla o un esquí acuático. El kiteboarding usa un sistema de puntuación en el cual se suman los puntos obtenidos en cada carrera de una serie (hasta 24), y los ocho equipos con los puntajes más bajos hasta el ganador llegan a la final. Sofia Tomasoni de Italia obtuvo el Oro en la categoría de mujeres, mientras que Deury Corniel de República Dominicana hizo lo propio en la rama varonil. 

Lo más leído

skeleton





skeleton