¡A celebrar! ¡México gana oro en el Mundial de Natación!

Nuria Diosdado y Karem Achach superaron a sus rivales kazajas y alemanas en Uzbekistán.

|
Las nadadoras artísticas definieron el oro como un logro importante. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TASKENT, Uzbekistán.- Las sirenas mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach se coronaron en la última estación de la Serie Mundial de Natación Artística de la FINA, que se realiza en esta capital de Uzbekistán.

Las finalistas olímpicas en Río 2016 sumaron 83.8356 puntos para quedarse con el oro, en tanto, la plata fue para el par kazajo de Jennifer Russanova y Yana Degtyareva con 76.4281 y el bronce para el binomio alemán de Marlene Bojer y Yana Degtyareva con 76.3017.

También te puede interesar: México se lleva 7 medallas de oro en natación artística

Al final de la competición, las nadadoras artísticas definieron el oro como un logro importante, ya que mostraron algunas buenas perspectivas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en donde van por la supremacía y repetir una actuación como en Veracruz 2014.

"Lo dimos todo y estamos felices de ganar", dijo Nuria Diosdado en entrevista que se publicó en el sitio web de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Añadió que no fue fácil “porque tuvimos que adaptarnos a las nuevas instalaciones, que por cierto son geniales, y a la diferencia de horario. Nos llevó 24 horas llegar aquí”. Comparando con nuestro oro en las Islas Syros, logramos mejorar por meras fracciones”.

Este sábado continuará la actuación de México en la prueba de solo técnico con Joana Jiménez.

Lo más leído

skeleton





skeleton