24 de Junio de 2018

Deportes

Pioneros se impone ante Bonfil en partido "amistoso"

La rivalidad de ambas oncenas era evidente en el primer juego de preparación rumbo al Torneo de Apertura.

El triunfo se disputó en el césped del deportivo Viany. El marcado final fue 6-0 a favor de Pioneros. (Ángel Mazariego/SIPSE)
El triunfo se disputó en el césped del deportivo Viany. El marcado final fue 6-0 a favor de Pioneros. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook Pioneros se impone ante Bonfil en partido "amistoso"Compartir en Twiiter Pioneros se impone ante Bonfil en partido "amistoso"

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Pioneros de Cancún se impuso en su primer juego de preparación rumbo al Torneo Apertura 2013 de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, tras aplastar 6-0 a Ejidatarios de Bonfil de la Tercera División.

Este duelo fue todo, menos amistoso, la rivalidad deportiva entre estas dos organizaciones se reflejó en el enfrentamiento sostenido en el deportivo Viany.

Desde los jóvenes extraídos de la cuarta división de Ejidatarios, hasta los nuevos elementos de Pioneros de Cancún, provenientes de distintas ciudades, entendieron de inmediato la rivalidad y disputaron con fuerza la pelota, en algunas ocasiones de forma ríspida y con algunos roces, aunque en ningún momento la rivalidad superó el aspecto deportivo.

Se disputaron tres tiempos de 30 minutos, donde tanto Pioneros, como Ejidatarios pudieron observar a sus jugadores en acción. Los refuerzos del equipo cancunense; Jorge Luis Pastrana y David Martínez respondieron a las expectativas de Francisco Valle, al encabezar la goleada con par de anotaciones cada uno.

En el segundo periodo, los equipos realizaron modificaciones, y Pioneros consiguió tres tantos más para poner el marcador 4-0. Pastrana realizó el segundo tanto y David Martínez firmó el tercer gol.

Alan Dzul clavó la cuarta anotación en una descolgada por derecha, el mediocampista tocó a un costado, ante la salida del guardameta, para definir.

Para el último tercio del partido Ejidatarios salió con un plantel renovado y totalmente falto de experiencia, mientras que Pioneros utilizó a algunos jóvenes que se encuentran bajo observación.

La quinta anotación fue por conducto de David “Buitre” Martínez, con un disparo potente de volea, a pase de Manrique Velasco. Finalmente Oscar Rubio De Lira selló la cuenta, con un disparo fuera del área.

Pioneros entró en la fase de juegos amistosos, el sábado 20 de julio enfrentará a Inter Playa del Carmen en el municipio de Solidaridad.

El 27 del mismo mes, Playa le devolverá la visita a los cancunenses, además está a la espera de medirse a Yalmakan FC (Tercera División) y la Sub 17 o Sub 20 del Atlante. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios