Guillermo Ochoa es el portero más goleado de la liga española

También es el que más intervenciones realiza, una cada 20 minutos.

|
Finaliza contrato con el Málaga y quiere seguir en Primera. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- Cualquier observador ajeno al desarrollo de esta Liga podría pensar que uno de los problemas que han llevado al Granada a firmar la peor campaña de su historia en Primera tiene que ver con su portero. El mexicano Guillermo Ochoa es el arquero más goleado de la competición, con 74 tantos en 35 partidos, amén de ser también el guardameta del Granada que más goles ha recibido en una sola campaña en la historia del club en Primera (23 temporadas), mencionó Méxicoas en su página.

También te puede interesar: Adidas le hace una oferta ‘irresistible’ al Real Madrid

(Foto: Contexto/Internet)

Sin embargo, si hubiera que destacar a un solo rojiblanco por regularidad y rendimiento durante el curso, ese sería el ‘Memo’, que lidera el apartado de paradas en el campeonato, con mucha diferencia sobre sus perseguidores. A tres jornadas para el final, acumula 152 intervenciones, lo que equivale a una parada cada 20 minutos. El segundo es Adán (Betis) con 126 y tercero Cuéllar (Sporting) con 113.

Ochoa es uno de los tres jugadores de la Liga (junto a Adán y Rulli) que ha disputado todos los minutos (3150). Ha parado dos penaltis y sus números demuestran que ha salvado muchos goles más de los encajados, pues de sus 152 paradas exitosas, 110 lo han sido a disparos desde dentro del área, muchos de ellos en acciones de mano a mano.

El mexicano se ha revalorizado este año pese al pésimo rendimiento del Granada. Comenzó algo dubitativo, pero muy pronto se ganó el respeto de la afición, que lo identificó como uno de los pilares indiscutibles del cuadro nazarí. El 30 de junio finalizará su vinculación con el Málaga, que se hizo cargo de parte de su ficha en el Granada y le buscó una salida después de dos años a la sombra de Kameni, sin apenas jugar. Su intención es seguir en España o, en su defecto, en Europa, pero en Primera. Pese a que se encuentra bien en el Granada y se sabe querido por la hinchada, que siga la próxima temporada en Segunda se antoja casi utópico.

Lo más leído

skeleton





skeleton