15 de Noviembre de 2018

Deportes

Ochoa y el Ajaccio vencen 3-1 aL Lyon

El guardameta mexicano detuvo un penal para contribuir a la victoria de su equipo frente a uno de los favoritos a ganar el campeonato.

Ochoa y su equipo, el Ajaccio,  por fin ganaron su primer juego en 2013. (Agencias)
Ochoa y su equipo, el Ajaccio, por fin ganaron su primer juego en 2013. (Agencias)
Compartir en Facebook Ochoa y el Ajaccio vencen 3-1 aL LyonCompartir en Twiiter Ochoa y el Ajaccio vencen 3-1 aL Lyon

Agencias
AJACCIO, Francia.- Ajaccio, equipo donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, logró un valioso triunfo 3-1 sobre Olympique de Lyon para alejarse un poco más de la zona de descenso y de paso "ayudó" a París Saint-Germain a quedar como único líder en la Liga de Francia.

El equipo de Lyon, que pelea con el cuadro parisino por el liderato general en busca del título, visitó a los "osos" en el estadio François Coty, pero se llevó una sorpresa, pues los de casa remontaron una desventaja para quedarse con las tres unidades, informa Notimex.

Ochoa, seleccionado mexicano y habitual en la titularidad del equipo, tuvo una destacada actuación al desviar remates con dirección de gol; además, a tres minutos del final detuvo un penalti al francés Bafetimbi Gomis para colaborar en la victoria de los suyos.

En este duelo correspondiente de la fecha 23, "Les gones" llegaron como amplios favoritos, pero luego de 45 minutos, las acertadas intervenciones de "Memo" Ochoa y las fallas de sus hombres de ofensiva mantuvieron el empate sin anotaciones.

Fue en el complemento cuando llegaron las anotaciones, el primero un golazo por conducto del galo Alexandre Lacazette, quien tras servicio de Rachid Ghezzal prendió el esférico de volea, al minuto 53, e hizo inútil el lance del arquero mexicano.

Poco le duró el gustó a la visita, pues la reacción de los anfitriones no tardó y cuatro minutos después, al 57, el marroquí Chakhir Belghazouani sacó disparo con la derecha para vencer al portero Remy Vercoutre y lograr la paridad momentánea.

Al minuto 65 se concretó la remontada de los "osos", cuando Johan Cavalli mandó servicio al área y el rumano Adrian Mutu remató con la cabeza ante la complacencia de dos defensas, quienes no hicieron nada por rechazar el esférico, para el 2-1.

Ajaccio tuvo oportunidades de sentenciar el marcador pero no lo hizo, mientras Lyon buscó al menos rescatar un punto y llegó una inmejorable oportunidad tras una falta dentro del área a Gomis, quien cobró la pena máxima, pero apareció la figura de "Memo" Ochoa para salvar a su equipo, al 87.

Ya en tiempo de compensación, al minuto 92, se marcó otra pena máxima, ahora favorable para Ajaccio, misma que cobró Adrian Mutu para lograr su segundo tanto de la tarde y sentenciar la victoria de los pupilos de Albert Emon.

Con este resultado, Ajaccio llegó a 25 puntos en el decimocuarto puesto de la general y dio un paso más rumbo a la salvación, mientras que Lyon se quedó con 45, tres menos que París Saint-Germain, líder solitario luego de 23 fechas "gracias" a los "osos".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios