Ya es oficial: América ya tiene un 'Cepillo Hermoso'

El seleccionado mundialista Oribe Peralta se convierte en el primer refuerzo americanista de cara al torneo de Apertura 2014 de la Liga MX.

|
Oribe Peralta, proveniente del Santos, primero disputará con México el Mundial y después jugará en el América. (goal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Es oficial, el delantero mexicano Oribe Peralta Morones se ha convertido hoy en el primer refuerzo americanista de cara al torneo Apertura 2014. El atacante se enfundará en la casaca azulcrema después de la Copa del Mundo Brasil 2014, informa la página oficial del club Aguilas del América.

Oribe Peralta, seleccionado para el Mundial de Brasil y medallista olímpico de oro en Londres 2012, es hoy por hoy el mejor goleador mexicano, sus magníficas actuaciones tanto con el equipo de Santos como con la Selección Mexicana le valieron para ser nombrado el mejor jugador de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe en 2013, año en el que logró 8 goles en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y 19 en 27 partidos con Santos tomando en cuenta la Liga Bancomer MX y  la Liga de Campeones de la Concacaf. 

En el Clausura 2014 el atacante fue artífice de 8 anotaciones en la fase regular lo que lo posicionó como el mejor delantero mexicano del certamen.

A lo largo de 11 años de trayectoria en el balompié nacional Oribe Peralta ha disputado 20,178 minutos, tiempo en el cual ya superó la centena de goles al marcar en 105 ocasiones. 

Su contundencia, habilidad en el área rival, velocidad y desequilibrio llamaron la atención del Club de Futbol América y a partir de hoy Oribe Peralta Morones  tomará como suyos los colores azulcremas y defenderá a esta institución de forma profesional sabiendo que tendrá la responsabilidad de convertirse en goleador del equipo más importante de México.

Ficha técnica

  • Nombre: Oribe Peralta Morones
  • Fecha de nacimiento: 12 de enero de 1984
  • Lugar de nacimiento: Torreón, Coahuila
  • Estatura: 1.80 Mts.
  • Peso: 72 Kgs.
  • Equipos: Morelia, León, Monterrey, Jaguares y Santos.
  • Palmarés: 2 campeonatos de Liga Bancomer MX con Santos (2008 y 2012), Medalla de oro en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Medalla de Oro en Juegos Olímpicos Londres 2012.
  • Distinciones individuales: Campeón de goleo en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Campeón de goleo y Mejor Jugador en Liga de Campeones de CONCACAF 2011-2012, Mejor jugador de CONCACAF 2013.

Además, en 32 torneos en el Futbol Mexicano, Oribe ha jugado 326 partidos y ha anotado 105 goles, además de dar 25 pases para gol.

En su cuenta oficial de Twitter, el América hizo oficial el fichaje del seleccionado nacional y campeón olímpico.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton