'Chicharito' ya es del Real Madrid

El Manchester United cede a préstamo al delantero mexicano para una temporada, pero el club merengue se reserva una opción de compra.

|
Javier Hernández pisa el césped del estadio Santiago Bernabeu, casa del Real Madrid. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El Real Madrid hizo hoy oficial la incorporación del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández a su equipo, tras un acuerdo con el Manchester United sobre una cesión del jugador para la presente temporada.

En un breve comunicado, el club deportivo español indicó que se reserva una opción de compra por el jugador, quién ya se encuentra en la capital española, será presentado este lunes a la afición y comparecerá ante los medios de comunicación, informa Notimex.

El mexicano pasó este día el reconocimiento médico en el Hospital Sanitas La Moraleja de esta capital, donde posó con los médicos que le atendieron tras su llegada a Madrid.

De esta manera el delantero mexicano se une a los mediocampistas, el colombiano James Rodríguez y el delantero alemán Toni Kross, campeón del Mundoi en Brasil, entre los refuerzos del Real Madrid para esta temporada ante la partida de jugadores como el centrocampistas argentino Angel di María, hoy refuerzo del Manchester United, y Xabi Alonzo, contratado por el Bayern Munich.

En su comunicado, el Real Madrid destacó que Hernández, de 26 años de edad procede del Manchester United con el que marcó 59 goles en 154 partidos oficiales, y ganó dos Ligas y tres Community Shields.

Elogios

“El Real Madrid añade así su gran arsenal ofensivo a un atacante rápido y muy hábil, especialmente dentro del área, y que además de ser efectivo en el remate con ambas piernas posee un buen juego de cabeza”, afirmó el club merengue.

Apuntó que “a pesar de su juventud, Chicharito ya es una referencia en su selección, con la que promedia más de un tanto cada dos partidos (suma 36 en 66)”.

Expuso que el cuarto fichaje madridista para la temporada 2014-15 inició su carrera en el Chivas de Guadalajara, el equipo de su ciudad, y en 2010 fichó por el Manchester United.

Además, cuatro años después, el goleador mexicano llega a la plantilla del Real Madrid, donde espera triunfar como ya lo hiciera su compatriota Hugo Sánchez.

En la trayectoria de Hernández figuran dos Ligas de Inglaterra (2011 y 2013); tres Community Shields (2010, 2011 y 2013); un Torneo Apertura (2006) y una Copa de Oro de la Concacaf (2011).

De esta forma 'Chicharito' tratará de seguir los pasos de su compatriota Hugo Sánchez, goleador de época con el cuadro madrileño, ganador de cuatro pichichis con ese club en los años 80 y principios de los 90, y ganador de cinco ligas de España además de una Copa UEFA en 1986..

Impresiones

“Chicharito” Hernández afirmó hoy aquí que “jugar en el Real Madrid es un sueño hecho realidad”, y ofreció “dar el cien por ciento para ayudar a que este club siga siendo grande y consiga títulos”.

En rueda de prensa en su presentación como nuevo jugador “merengue”, aseguró que no es conformista y llega dispuesto “también a aprender, a estar a disposición del entrenador” Carlo Ancelotti, y “si bien la perfección no existe hay que tratar de llegar a ella y cometer los menos errores”.

En la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu y acompañado del director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, “Chicharito” dio sus primeras impresiones tras ser cedido un año por Manchester United.

Evitó dar una cifra objetivo de goles a marcar, ya que las anotaciones “son consecuencia de un equipo y lo más importante es que el Real Madrid salga del campo con las victorias”.

“Lo importante es que el equipo consiga los triunfos, pasar a la siguiente ronda en las competencias y lo que está en mis manos es mi actitud, lo veo con alegría y motivación, todos lo saben, todos soñamos un día vestir con esta camiseta”, aseveró.

No cualquiera

“Lo veo como una oportunidad que no cualquier jugador puede y así lo tomo, y daré el cien por ciento dentro y fuera del campo”, manifestó.

Enfatizó que sus metas son a corto y mediano plazo, aunque se concentra en el presente, que es la contratación por un año con el Real Madrid, que a partir de mañana le exige entrenar para preparar su debut próximo en la Liga de España contra Atlético de Madrid.

“Aquí se verá un Javier que le hacía falta una alegría importantísima, y el Real Madrid me la da y vengo con ilusión. Voy a hacerlo todo para ayudar al club, es lo único que tengo aquí en mi mente y corazón”, sostuvo.

“Soy un afortunado, lo haré de la mejor manera, que es lo que aprendí de mi abuelo y mi padre al verlos como daban lo mejor a su profesión”, dijo el nuevo “14” del equipo delante de sus padres y su hermana presentes en la presentación.

“Mi nueva casa es el Bernabéu, es un sueño hecho realidad, lo veo con ilusión, alegría y motivación”, reiteró.

Expresó su confianza en que podrá adaptarse al futbol español y recordó que cuando llegó a Inglaterra dudaban por su falta de estatura y fuerza, pero los resultados están a la vista y ahora espera acoplarse lo mejor posible.

Otros mexicanos

Al ser preguntado por Hugo Sánchez y su papel histórico en el equipo, respondió que poco ha podido hablar con él en su vida y que “su nombre significa mucho en esta institución”.

Sobre la presencia cada vez mayor de jugadores mexicanos en la Liga de España, refirió que es una oportunidad para que se vea la calidad de futbolistas en México y que ojalá más compatriotas tengan la oportunidad de jugar en Europa.

Tras sus palabras en la sala de prensa, el jugador salió al campo del Santiago Bernabéu vestido con el uniforme del Real Madrid a posar como nuevo jugador de este club.

Justo a tiempo

El equipo merengue hizo el anuncio de la contratación horas antes de que se cerrara el plazo para transferencias el lunes.

Hernández, de 26 años, anotó un gol para la selección mexicana en el Mundial de Brasil, en el 3-1 contra Croacia en la fase de grupos.

El jugador nacido en Guadalajara jugó para el Manchester las cuatro campañas pasadas. Antes del equipo inglés solo había jugado profesionalmente con Chivas de Guadalajara.

En el ataque del campeón de la Liga de Campeones tendrá por compañeros a Karim Benzema, además de estelares como el mejor jugador de Europa, Cristiano Ronaldo, y el galés Gareth Bale.

Tras desperdiciar una ventaja de dos goles Real Madrid fue sorprendido este domingo por otro mexicano, Carlos Vela, y por la Real Sociedad, que ganó 4-2. 

'Chicharito' ofrecerá su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid esta tarde, a las 16:30 horas (CET), en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

(Con información de Notimex, The Associated Press, Efe y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton