17 de Agosto de 2018

Deportes

¡Ya es oficial! Cancelan descenso en Liga MX a partir de 2018

La Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado de prensa sobre el tema.

Por ahora, estos son los equipos que podrán ascender: Atlético de San Luis, Atlante, Celeya, Dorados, FC Juárez y Leones Negros. (SIPSE)
Por ahora, estos son los equipos que podrán ascender: Atlético de San Luis, Atlante, Celeya, Dorados, FC Juárez y Leones Negros. (SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Ya es oficial! Cancelan descenso en Liga MX a partir de 2018Compartir en Twiiter ¡Ya es oficial! Cancelan descenso en Liga MX a partir de 2018

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana del Fútbol (FMF) hace efectiva la decisión de hacer cambios en la Liga MX y Ascenso MX para las temporadas 2018-2019 y 2019-2020.

Oficialmente la Liga MX determinó eliminar el descenso a partir del año futbolístico 2018-2018 y anunciar que la competencia tendrá ahora 20 equipos.

Enfatizando que la presente campaña no tendrá cambio alguno, en un comunicado la Liga agregó que dicho cambio se reflejará hasta el 2019 y hasta el 2020.

También te puede interesar: Definidos los cuartos de final de la Concachampions

Los equipos que podrán ascender deberán cumplir con un número de requisitos incluidos en el reglamento interno de la Liga Bancomer.

Por ahora, sólo son seis los que tienen ese derecho: Atlético de San Luis, Atlante, Celeya, Dorados, FC Juárez y Leones Negros, aunque la posibilidad está abierta para que más conjuntos gocen de esta posibilidad en un futuro cercano.

La Tabla de cocientes seguirá vigente y aquél equipo que quiera un lugar en la Liga MX deberá “realizar una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones”, se explicó en el comunicado.

Comunicado oficial de la Liga Bancomer MX

La Asamblea decidió hacer público que se incluirán en el Reglamento Interno de la LIGA MX cambios en las reglas de participación que incluyen, entre otros:

  • Se realizará un análisis de cumplimiento y viabilidad de participación de los Clubes que deseen pertenecer a la LIGA MX, así como se topa en 20 el número máximo de Clubes en esta liga.
  • Se permitirá que, a partir de la Temporada 2018 – 2019, solo se autorice el ascenso de Clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la LIGA MX.

Asimismo, se confirma la posibilidad de que el Club que termine en último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (LIGA MX / Ascenso MX ) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro fútbol.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios