Q. Roo consigue oro y bronce en remo de Olimpiada

La delegación del estado cierra de forma espectacular la competencia en esta disciplina.

|
Las competencias se llevaron a cabo en la pista internacional de Progreso. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
PROGRESO, YUC.- La delegación de Quintana Roo cierra de forma espectacular con oro y bronce en remo, al caer el telón de esta disciplina de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En la categoría single par de remos cortos 15-16 años, el chetumaleño Gabriel Vargas Song se vistió de dorado y puso en todo lo alto el nombre de Quintana Roo, luego de llevarse la medalla de oro con un tiempo de 7 minutos, 50 segundos y 13 milésimas.

También te puede interesar: Ganan oro en tenis de mesa en Olimpiada

El competidor tuvo una excelente carrera, se mantuvo concentrado y con una técnica envidiable para superar a sus rivales, competencia que se definió en los últimos 300 metros sobre la pista internacional de Progreso, Yucatán.

El segundo puesto fue para Raymundo Famania de Baja California, con un tiempo de 7:56.51, dejando en el tercer lugar y con la presea de bronce a Erick Muñoz de Guanajuato, quien terminó con tiempo de 8:27.18.

Más tarde en la categoría 19-23 años doble remos cortos, la pareja formada por Angy Canul y Román Silvan se quedaron con la presea de bronce, luego de finalizar la competencia con un tiempo de 6:48.66.

El primer lugar y medalla de oro fue para Baja California, quienes dominaron la prueba de principio a fin y lograron un registro de 6:34.30, mientras que el segundo lugar y medalla de plata fue para Ciudad de México con Jordy Gutiérrez y Ricardo de la Rosa con un tiempo de 6:44.54.

Finalmente en la categoría singles par de remos cortos, el caribeño Angy Canul se mete al podium luego de conseguir con un cierre dramático la medalla de bronce. El quintanarroense logró colarse en el tercer puesto. La medalla de oro fue para Alexis López de Baja California y la plata para Ricardo de la Rosa de la Ciudad de México.

Fue una competencia muy extraña, ya que durante el trayecto hubo una intensa lluvia que no permitía la visibilidad, por lo que se les complicó la llegada, al final fue un cierre de película en los últimos 100 metros.

Estamos muy contentos con el resultado obtenido en esta Olimpiada Nacional, se superó lo que se consiguió el año pasado y eso habla de que seguimos trabajando en esta disciplina”, comentó la entrenadora Yadirka Santos Hernández.

“Con las dos medallas de oro que se consiguió superamos las expectativas y ahora a seguir trabajando para mantener el nivel y que Quintana Roo siga alcanzando grandes metas en el remo”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton