19 de Septiembre de 2018

Deportes

Q. Roo logra oro y plata en remo

Román Silvan Méndez obtuvo el máximo metal en un par de remos cortos en la Olimpiada Nacional.

Premiación a la categoría 16-17 años en la modalidad par de remos cortos. (Raúl Caballero/SIPSE)
Premiación a la categoría 16-17 años en la modalidad par de remos cortos. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo logra oro y plata en remoCompartir en Twiiter Q. Roo logra oro y plata en remo

Raúl Caballero/Enviado especial/SIPSE
MONTERREY, N.L.- El quintanarroense Román Silvan Méndez se tiñe de oro en la categoría 16-17 años en la modalidad un par de remos cortos, y se proclama campeón nacional, en el penúltimo día de la disciplina de remo de la Olimpiada Nacional 2017.

Las aguas turbias y el viento en la presa La Boca de Santiago, Nuevo León, no fueron obstáculo para el chetumaleño Silvan en su camino a conquistar el oro, luego de una prueba extenuante y donde logró llegar por delante de Nuevo León y Jalisco.

También te puede interesar: Consiguen plata y bronce para Quintana Roo en canotaje

Los últimos metros fueron determinantes para el oro, el segundo puesto y medalla de plata fue para Steven Alanís y en tercero el jalisciense Hugo Reyes.

Por su parte, la dupla formada por Angy Canul y Sergio Cabrera consiguió medalla de plata en la categoría 18-20 años en la modalidad de dos pares de remos cortos.

La medalla de oro se la adjudicaron los representantes de Baja California, Adolfo Peralta y Manuel Romero, dejando en el tercer puesto a los tapatíos, Israel Rueda y Gerardo Larios.

En el último día de actividades de remo, Valeria Hernández tendrá dos pruebas finales, en individual y por parejas, mientras que Angy Canul y Kimberli Molina competirán en individual categoría élite.

"Estamos contentos con la obtención de las medallas en las diferentes categorías, aún nos restan algunas pruebas y estamos confiados en sacar buenos resultados", comentó Yadirka Santos, entrenadora de la selección de remo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios