Idean plan para ‘enfriar’ las Olimpiadas en Tokyo

El Comité Olímpico advierte que la temperatura ha incrementado en los últimos años en la capital de Japón.

|
El Comité Olímpico visitó Tokyo realizó una inspección durante dos días para verificar los avances de las ciudades sedes del certamen. (PRNoticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A solo dos años de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno de los temas que les preocupan a los organizadores son las altas temperaturas que se pueden llegar a presentar en las diferentes sedes.

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, John Coates, realizó una inspección durante dos días para verificar los avances de las ciudades sedes del certamen y de acuerdo con los expertos, las temperaturas en la capital del Japón han aumentado en los últimos años, informa Milenio a través de su página web.

También te puede interesar:  Empresa de Carlos Slim transmitirá las Olimpiadas

En conferencia de prensa Coates aseguró: “No es el primer país en organizar los Juegos en condiciones de calor extremo. Es una consecuencia natural de estar en julio y agosto”.

Los expertos aseguraron que es común ver a miles de personas que van a los hospitales con un golpe de calor durante estas fechas.

Por lo que el gobierno japonés y el gobierno metropolitano de Tokio planean colocar pavimentos que emitan menos calor en la superficie y plantar árboles más altos al borde de la carretera.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton