Operación a Benjamín Galindo salió bien

“El Maestro” del fútbol mexicano sufrió un derrame cerebral y fue trasladado de emergencia a un hospital en Guadalajara.

|
"El Maestro" Galindo es reconocido como uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol mexicano. (Foto: Mexsport)
"El Maestro" Galindo es reconocido como uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol mexicano. (Foto: Mexsport)

Guadalajara.- Este jueves, "El Maestro", Benjamín Galindo, tuvo que ser atendido de gravedad en un hospital privado en Guadalajara tras sufrir un derrame cerebral. Horas más tarde, tuvo que ser intervenido, arrojando un resultado positivo.

También te puede interesar: Amaury Vergara recibió a unas Chivas sin identidad ni valores

Su hijo, Benjamín Galindo Jr., salió a emitir un pequeño comunicado por parte de la familia, confirmando el estado de salud de su padre y aclarando que por el momento, no atenderán preguntas, para acompañar la recuperación de su padre.

“Queremos agradecerles a todos los aficionados, personas, amigos que han estado preguntando y orando por mi papá que sabemos que es muy querido. Informarles que la operación salió bien, somos muy optimistas pero tenemos que estar pendientes de la evolución en estas 72 horas. No vamos a contestar preguntas por el momento, espero que sepan acompañarnos de la mejor manera, orando por él y entiendan nuestra decisión”.

Benjamín Galindo es auxiliar de Matías Almeyda en el San Jose Earthquakes de la MLS desde la temporada pasada, cuando el argentino asumió el cargo.

De los consentidos de la afición

"El maestro", como también es conocido, tiene 59 años de edad y durante su carrera como futbolista portó los colores del Tampico Madero, Chivas Santos, Cruz Azul y Pachuca.

Su gran calidad lo llevó a la Selección Mexicana. Fue mundialista en EU 94 (Foto: Mexsport)

 

Benjamín Galindo Marentes nació en Tierra Blanca, Zacatecas el 11 de diciembre de 1960. Comenzó a jugar profesionalmente en Tampico Madero en la temporada 1979-80.

Fino mediocampista, con gran facilidad para tocar el balón con las dos piernas, fue contratado por el Guadalajara en la campaña 1986-87, justo cuando los tapatíos ganaron el título a Cruz Azul.

En 1994 pasó al Santos Laguna y ganó otro torneo. En 1997 se fue a Cruz Azul y se volvió a coronar.

En 1999 fue contratado por los Tuzos del Pachuca y de nueva cuenta se coronó. En el 2001 volvió al Guadalajara y se retiró.

noticias relacionadas