Juez descongela cuentas del futbolista Rafa Márquez

El Departamento del Tesoro de EU vinculó al deportista con supuestos actos de lavado de dinero.

|
En los próximos días se efectuará una audiencia incidental para determinar si la juez otorga la suspensión definitiva. (Esférico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Una juez otorgó suspensiones provisionales para que se descongelen las cuentas bancarias de las empresas Pro Sport S.A. de C.V, y Grupo Terapéutico Homaral S.A. de C.V., propiedad del futbolista Rafael Márquez. 

El recurso concedido permitirá que las dos compañías que fueron inhabilitadas por la PGR, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculara al deportista con supuestos actos de lavado de dinero, vuelvan a operar, informa La Afición de Milenio.

También te puede interesar: ¡Rafa Márquez anuncia su regreso a las canchas!

“Este es un importante avance en el esclarecimiento del origen de los recursos de las empresas, así como de la situación financiera y legal de Rafael Márquez”, dijo a Milenio José Luis Nassar Daw, defensor del seleccionado nacional.

“Seguimos avanzando en la estrategia legal para demostrar el origen de los recursos de los 20 años de intachable y exitosa trayectoria de Rafael Márquez”, enfatizó.

La juez Octavo de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa, otorgó este jueves dos demandas de amparo y concedió la suspensión para que Márquez Álvarez y su equipo de contadores y administradores puedan hacer uso del dinero de sus cuentas bancarias.

De esta forma podrán de inmediato realizar actos de administración y cobranza de las empresas, realizar pagos de nómina a los trabajadores y cualquier otro acto administrativo, de acuerdo con las listas de acuerdos publicadas este jueves.

Así, la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR deberá informar en los próximos días al juzgado sobre los actos de investigación que existen contra el futbolista.

En los próximos días se efectuará una audiencia incidental para determinar si la juez otorga la suspensión definitiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton